Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Argentina / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Coloca una nueva historia en esta sección

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en ARGENTINA...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]

Listado de comentarios 1-50

Paula (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para lesbiana Lectores y lectoras on 05/02/2014 +10
Enlace
Mi historia personal… voy a tratar de no hacerla demasiado larga para que no se torne insoportable de leer. Me llamo Paula y soy de Santa Fe, soy lesbiana y tengo 17 años.
Mi experiencia de autodescubrimiento es entre lo gracioso y lo triste; empecé a sospechar de mi sexualidad a los 13-14 años cuando me empecé a sentir atraída por mi mejor amiga; el tema fue que mientras esto me empezó a ocurrir, yo estaba atravesando por un momento de depresión muy fuerte en mi vida por haber sido abusada a los 12 años, y entonces me quería suicidar. Digamos que sentir estas cosas no lo hicieron mejorar, pero lo hizo diferente.
Cuando yo empecé a sentir estas cosas, apareció repentinamente mi hermano mayor revelando algo que ya todos sabíamos: “Soy gay”. Mi familia lo recibió muy bien, porque el hecho de ser una familia judía no hace que dejemos de ser humanos, y somos más humanos que judíos en ese sentido.
Un tiempito después apareció mi papá presentándome al mundo de los homosexuales de su época en Argentina; no entendí bien por qué lo hizo, pero fue de la nada que se levantó y me dijo “Vení que te voy a mostrar unos videos”. Me mostró videos de Sandra y Celeste, de Marilina Ross, de Alejandro Lerner, entre otros; y me contó sus historias. Es gracioso, porque pareciera que él supo antes que yo misma que era lesbiana.
Me costó mucho decirle por primera vez a mi mejor amiga que era lesbiana, unos cuantos meses después cuando parecía que ya me había aclarado la mente. El motivo era que a mi hermano lo discriminaron mucho cuando sus amigos de la escuela se enteraron viéndolo a él besándose con otro chico, porque la escuela judía es muy cerrada al igual que la comunidad. Pero se lo dije a mi mejor amiga, entonces fue como una gran descarga; al principio no lo terminó de creer, pero hoy en día hasta hace bromas del asunto (bromas bien ubicadas). Me apoyó mucho.
Se lo fui contando a diferentes amigos pero nunca a mi familia (exceptuando a mi hermano, que fue el segundo al que se lo dije). Lo loco es que mi mamá me sacó solita del armario. Una noche que estábamos solas y yo le estaba hablando de Glee y de Dani Shay ella se para y me mira y dice: “¿Vos pensás que por ahí podés llegar a ser homosexual?”. Me quedé muda, y ella dijo que por ahí la pregunta había sido sorpresiva y que tenía que ir a pensarlo, pero le dije que no necesitaba pensarlo porque ya lo tenía claro, “Sí, soy gay”.
La aceptación en mi casa es una excepción a toda la comunidad judía en mi ciudad. Mis amigos también son una excepción, y puede que sea por el cariño que me tienen desde que soy muy chiquita.
Esa es mi historia de vida en relación al tema LGBT. Espero que sirva a alguien, a mí me sirvió escribirla.
Añadir comentario
Clara (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para lesbiana Lectores y lectoras on 29/06/2013 tagged with orientaci贸n sexual +5
Enlace
mmm no se si esto entra como historia pero tengo 15 a単os soy lesbiana y todavia no se como decirle a mi familia y mi hermana lo sabe pero yo todavia no lo admito ya q ella se burla o me chantajea y lastima demaciado y ademas la chica de la que estoy enamorada es hetersexual y se lo quiero decir pero se q me va a mandar a la mierda ya q ella tiene pareja
Añadir comentario
juan sh (Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 24/09/2012 tagged with orientaci贸n sexual
Enlace
hola tu historia como la de todos nosotros debe constituirse en un baluarte que nos soporte para continuar en la lucha por el respeto a la diversidad, animo espero me informes donde conseguirv tu obra.
Ver todo el antecendente
Enlace
Mi nombre es Marcos E. Duszczak y me comunico con uds en carácter de productor del documental Familias por Igual, del director Rodolfo Moro a fin de presentarnos y presentarles nuestro trabajo. Somos realizadores independientes, y buscamos difundir nuestro documental; o para que puedan encaminarnos hacia dónde dirigirnos.
Nuestro trabajo es un documental de diversidad familiar, cuenta con el testimonio de cinco familias homoparentales Argentinas, constituidas de distintas formas; adopción, co-paternidad, inseminación artificial y de parejas previas. También involucra a distintos profesionales tales como el reconocido periodista Osvaldo Bazán, la psiquiatra Graciela Moreschi, la legisladora Maria Jose Lubertino, el presidente de la FAGLTB Esteban Paulon, la diputada Nacional Vilma Ibarra co-autora de la ley de Matrimonio Igualitario, entre otros. También contamos con la asesoría periodística de Mario Masachessi y la musicalización del compositor Alejandro Devries y la cantautora Sandra Mihanovich.
Ya tenemos el material terminado, como así también está disponible un trailer de dos minutos el cual adjunto el link de nuestra página (cuentan con más de 20000 visitas en menos de seis meses) para que puedan tener una idea del trabajo que estamos realizando. Familias por Igual esta realizado enteramente en HDV 1080p y tiene una duración de 68 minutos.
Para finalizar, nuestra intención es averiguar si con la ayuda del ILGA, o cualquier otra organización que le interese el material, se podría conseguir sponsor de algún tipo y difusión. Nuestro documental es sin fines de lucro, y tenemos la idea que una vez conseguido algún o algunos sponsors que nos ayuden a recuperar lo invertido, postearlo en nuestra página de internet, para que todo el mundo tenga libre acceso a el y puedan mostrárselo a quien lo necesite. Sin otro particular y a la espera de su respuesta, los saludo muy atentamente desde Argentina.

Marcos E. Duszczak (Productor)
Rodolfo E. Moro (Director)

Web: www.familiasporigual.com.ar
Trailer: www.familiasporigual.com.ar/trailer
Añadir comentario
cory (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 18/12/2011
Enlace
muy lindas palabras
Ver todo el antecendente
Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 12/10/2011
Enlace
El día domingo 13 de noviembre de 2011 de 14 a 21 hs. realizamos la 6ta. Edición de NX arte con el objetivo de recaudar fondos para la asociación.

En esta oportunidad exponen más de 20 artistas, se podrán ver y adquirir más de 500 obras en variedad de técnicas artísticas (dibujo, pintura, escultura, artesanía) y en una amplia gama de temáticas figurativas y abstractas.

Durante la muestra se realizará la presentación de la serie “4 ambientes” con actuación en vivo y proyección de avances.

Además, se realiza la segunda muestra de trabajos de alumnos del Taller de Arte y la primer muestra de alumnos del Taller de Fotografía de Nexo.

Curadora: Lic. Natalia Zapatela
Obras originales en pequeño formato - Los artistas donan parte de lo recaudado a Nexo Asociación Civil para sostener proyectos comunitarios

Domingo 13 de NOVIEMBRE de 2011 de 14 a 21 hs.
UNICO DIA – ENTRADA GRATUITA

Avda. Callao 339 piso 6 – Ciudad de Buenos Aires

www.nexo.org – info@nexo.org – 0800 345 6396
Añadir comentario
Martha Miravete Cicero (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para lesbiana bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 12/01/2011
Enlace
Activista desde mis 19 años, pero recien en 1998 comencé un activismo de genero desde la CHA y después desde GMA - 2000.
Siempre hemos querido hablar desde nuestras vivencias y compromiso sociales del encierro.
Hemos logrado que el tema sea visto en distintos espacios - sociales, políticos, gubernamentales, institucionales, etc.
Hoy GMA es integrante de lxs defensores de la ONU y consultora de la OEA.
Donde somos observadores de los Estados parte para que los gobierno de turno cumplan con los pactos y tratados internacionales y denunciamos los convenios sucios que existe para silenciar la realidad social y de tortura en encierro.

http://vimeo.com/13219124
http://vimeo.com/13218657
http://www.youtube.com/user/ONUderechos#p/a/u/1/ohzRVddFAzU
Añadir comentario
Enlace
Objetivos de la Federación Argentina de
Lesbianas Gays Bisexuales y Trans

1. Promover la aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente y luchar contra todo tipo de discriminaciones que tiendan a la segregación, o menoscabo de algún derecho (salud, educación, trabajo, etc.), por razones o pretexto de orientación sexual, identidad de género y/o sexo, raza, etnia, edad, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción, o menoscabo.
2. Trabajar por el acceso de la Comunidad LGBT a todos los derechos humanos y civiles que le corresponden.
3. Publicar artículos, revistas, boletines, realizar videos, documentales, programas de radio/ cable o televisión y/o cualquier otro elemento que sirva a la comunicación, información y expresión cultural, entre las personas LGBT y entre estas y el resto de la sociedad. Facilitar la comunicación entre las personas LGBT de Argentina y de América Latina y el Caribe.
4. Generar espacios de diálogo con los medios de comunicación donde se fomente la sensibilización de sus actores respecto de los temas que atañen y preocupen directa o indirectamente a nuestra comunidad.
5. Articular nuestras demandas y propuestas con otras organizaciones de la sociedad civil, y proponer y fomentar el desarrollo de políticas públicas para la Comunidad LGBT, y particularmente para sus sectores más vulnerables: pobres, mujeres, trans, juventud y personas mayores, entre otros.
6. Crear espacios de intercambio y ayuda mutua para personas LGBT víctimas de cualquier tipo de opresión-discriminación, principalmente aquella basada en la orientación e identidad de género/sexo. Promover la autoaceptación y la defensa de los propios derechos en la juventud LGBT y las personas LGBT de la tercera edad.
7. Proveer de información y contención a las personas LGBT que han estado o están recluidas en servicios penitenciarios para facilitar la aceptación de su sexualidad, la defensa de sus derechos y la participación en la sociedad.
8. Trabajar en la conscientización sobre temas relacionados a la conservación de la salud y la prevención de enfermedades en la Comunidad LGBT. Especialmente en lo relacionado al VIH/SIDA y cáncer.
9. Hacer trabajos de prevención de violencia contra las personas LGBT y proveer de contención y asesoramiento a aquellas que hayan sufrido de situaciones de violencia física y/o psicológica.
10. Incentivar y fomentar la realización de estudios, encuestas e investigaciones relacionados a la comunidad LGBT, y apoyar y contribuir a los estudios LGBT y Queer, así como en cualquier tipo de expresión o manifestación cultural de la Comunidad LGBT.
11. Nos consideramos parte del tejido social y nos comprometemos en el esfuerzo de mejora y progreso de nuestra sociedad hacia una sociedad justa. En ese trabajo la Federación se muestra firme partidaria del voluntariado, en nuestro caso, laico, que es otro de los valores que nos inspira.
Añadir comentario
Nandi (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para lesbiana bisexual Lectores y lectoras on 06/05/2010 +9
Enlace
Hace un año y medio o 2, Nandi conoció a Miranda, quien estaba de novia con LA OGRO. Ambas fueron sus amigas. Pero siempre con Miranda tenía una afinidad distinta, llegó el momento en que esa afinidad se tranformó en una gran gran amistad. Compartían todo y tenían una increíble manera de entendese. Esto duró sólo unos meses. Entre juegos y demases... Terminron juntas... Nandi empezó a enamorarme profundamente. La relación de Miranda con la Ogro venía cada vez peor desde hace ya un tiempo. Ellas se separan. Miranda se confunde mucho con Nandi. Y al breve tiempo se ponen de novias.
Todo era oculto por una obvia cuestión de respeto hacia la ogro.
JAMAS se le faltó el respeto.
Fundamental a la hora de terminar cualquier relación. No?
Empezaron a correr rumores en el maldito ambiente. A Nandi y Miranda las denigraron de arriba a abajo. La relación se hacía cada vez mas dificil. Éran tan felices,,, y empezaron a tener cada vez mas conflictos.
Miranda aún confundida cayó en la tentación de estar con la ogra.
El corazón hecho pedazos de Nandi empezó a tener una depresión la cual solo sus mamigas fueron testigos, Miranda jamas se enteró, salvo por algun comentario de todas las amigas que tenian en común.
Miranda rapidamente deja a la ogra. pero Nandi ya estaba partida al medio.cuando muuuuuuy lentamente las cosas empezaban a mejorar entre Miranda y Nandi, se enteran que la ogra, con todo lo que las habia denigrado y las habia hecho sentir culpables... habia estado con una de sus ex.... de mientras Nandi y Miranda estaban juntas a escondidas...POR RESPETOOOO
y la ogra habia dejado algunas sospechas que las entendieron cuando se enteraron. es decir que ella no respetó el duelo de la relacion y prefirió hacer lo que le venia en ganas, cagando a la gente.
LES CUENTO LA ACTUALIDAD.
LA OGRO está pelada por stress. Con una culpa de la puta madre.
Miranda empezó la facultad. Vive rodeada de sus amigas.
Nandi trabaja, y sigue buscando un trabajo mejor para en un futuro tener una vida junto a Miranda.

Miranda y Nandi siguen juntas. Nunca pudieron separarse.
Añadir comentario
Bookmark and Share