Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Mexico / Articles / Defiende el Estado de Coahuila las adopciones gays
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

Etiquetado con: adopción / adopción en méxico
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, manifestó que la adopción es un derecho.
Defiende el Estado de Coahuila las adopciones gays

in MEXICO, 18/03/2014

Ante la postura en contra de las adopciones en parejas del mismo sexo que tiene la diócesis de Piedras Negras, el gobernador Rubén Moreira dijo que no se restringirá este derecho.

"Todos los mexicanos somos iguales, y si todos los mexicanos somos iguales no le podemos restringir a nadie ningún derecho", dijo Rubén Moreira al ser cuestionado sobre la postura de la iglesia católica en el norte del estado.

En el municipio de Piedras Negras se han recolectado firmas para enviarlas al Congreso Local, a fin de que se prohíba las adopciones en parejas lésbico-gay. Asimismo el obispo de Piedras Negras Alonso Gerardo Garza Treviño, ha solicitado a los diputados locales que modifiquen el Código Civil para que se prohíban las adopciones en parejas del mismo sexo, al argumentar que esta acción es "antinatural".

Por esta situación Rubén Moreira ha informado que los derechos no se pueden restringir. "Yo creo que hay un poco de falta de información al respecto. Nunca ha estado prohibida la adopción en Coahuila para una persona homosexual o lesbiana, nunca", dijo Moreira.

Cabe recordar que la restricción de adopción en personas gay la establecía el Código Civil de Coahuila. Sin embargo la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que era inconstitucional. Por ello los legisladores locales eliminaron esta prohibición el pasado mes de febrero.

"Todos los mexicanos somos iguales, y si todos los mexicanos somos iguales no le podemos restringir a nadie ningún derecho”, expreso Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila.

Asimismo Moreira indicó que ninguna persona debe ser discriminada por sus preferencias sexuales. "Cualquier dispositivo que pretenda poner una prohibición, pues está en contra de la Constitución General de la República y en contra de los tratados internacionales de derechos humanos", dijo Moreira.

En Coahuila se aprobó la unión entre personas del mismo sexo en 2007, a través del Pacto Civil de Solidaridad. En 2013 el diputado Samuel Acevedo, del Partido Social Demócrata propuso la aprobación de los matrimonios "gay" para que puedan acceder a seguridad social.

Bookmark and Share