Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
PT
Principal / Latino América Y El Caribe / Brazil / Articles / Candidato homofóbico pierde disputa por Comisión de Derechos Humanos del parlamento brasileño
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

Por favor, nótese que esto es una traducción; por consiguiente podría haber ligeras diferencias. Mejore esta traducción
Candidato homofóbico pierde disputa por Comisión de Derechos Humanos del parlamento brasileño

in BRAZIL, 27/02/2014

Jair Bolsonaro (PP-RJ) perdió por dos votos la elección para presidente de la Comisión de Derechos Humanos que sucedió el último miércoles (26). El puesto, que hasta entonces era de Marco Feliciano (PSC-SP), pasa a ser ocupado por Assis do Couto (PT-PR).

Antes de la votación, Bolsonaro estaba muy confiado y provocó a militantes LGBTIs que acompañaban la votación. "Cuando yo sea elegido, la primera cosa que voy a hacer es convocar un seminario porque aprendan a ser hombres! Van a ser los más machos del país! Eso es falta de una paliza!", dijo.

Couto, que también ya fue criticado por ser muy conservador, garantizó que no dejará que su opinión personal interfiera en las decisiones que se tomen en la Comisión. "Sé discernir muy bien el papel de Assis do Couto padre de família, católico, de Assis do Couto hombre público, parlamentario", afirmó. La vicepresidencia quedará a cargo de Nilmário Miranda do PT.

Aantecedente: Um homofóbico é candidato à presidência da Comissão de Direitos Humanos

Bookmark and Share