Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Mexico / Articles / Comunidad gay de Coahuila (México) pide acabar abuso policial
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

Etiquetado con: derechos lgbti / abuso policial
Comunidad gay de Coahuila (México) pide acabar abuso policial

in MEXICO, 03/03/2014

Durante la culminación del primer encuentro estatal de Diversidad Sexual en Coahuila, se dio a conocer que las problemáticas que enfrenta la comunidad Lésbico-Gay siguen siendo las agresiones cometidas por elementos de seguridad municipales, quienes continúan violando sus derechos ante la falta de cultura.

Noé Ruiz, presidente de la asociación San Aelredo, informó que en el encuentro, en donde participaron más de 80 personas en Saltillo, se determinaron dos exigencias: la aprobación del matrimonio igualitario y la capacitación policiaca.

Expuso la necesidad de que la aprobación del matrimonio se dé en conjunto con la seguridad social; asimismo, se otorgue aunada a la educación de la población en materia de diversidad y la no discriminación.

Resaltó la importancia de educar en la materia a los servidores públicos, específicamente a los elementos de la seguridad municipal, quienes continúan agrediendo el sector Lésbico-Gay de forma verbal, física e incluso con extorsiones.

"En estas capacitaciones debemos participar y supervisar estos trabajos en cada municipio", dijo.

Destacó que lamentablemente son pocas las denuncias, pues muchos desisten al momento de acudir a los ministerios públicos debido a las presiones sociales y económicas.

La asociación dio a conocer que al menos hay 16 casos en el municipio de Monclova de personas que han intentado interponer una denuncia, las cuales se pierden incluso a causa de la presión de los mismos medios de comunicación.

"Aún no se ha avanzado en la capacitación de la homofobia; el sistema policiaco en el estado está en decadencia y los que fueron capacitados hace un año, fueron dados de baja porque se generó el tema de la delincuencia organizada", expuso.

Según la asociación en Coahuila, el diez por ciento de la población en Saltillo es homosexual, es decir entre 109 mil y 274 mil personas son gay, lesbianas, bisexuales, personas transexuales o intersexuales.

Bookmark and Share