Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / Acciones internacionales en contra de leyes que nos criminalizan
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

Acciones internacionales en contra de leyes que nos criminalizan

in ARGENTINA, 26/02/2014

El Presidente de Uganda Yoweri Museveni acaba de promulgar una ley que criminaliza a las personas homosexuales con cadena perpetua y 7 años de prisión para cualquier persona que nos ayude.

Hoy el diario Red Pepper de Uganda publicó una lista de 'los 200 homosexuales más importantes' del país en la que incluyen a activistas de nuestra comunidad. En al año 2011, el activista ugandés gay David Kato fue asesinado.

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), dijo que “Estamos trabajando para que se deroguen estas leyes, tanto en Uganda como en cualquier otra parte del mundo. Estamos haciendo presentaciones internacionales y nacionales junto con la ILGA, la organización AllOut y también como integrantes de la Comisión de Diversidad Sexual del Consejo Consultivo de la Cancillería Argentina.'

Argentina, es un país que, con sus leyes, garantiza la diversidad sexual y es también un país que da asilo a las personas de nuestra comunidad que son perseguidas y detenidas en cárceles por su orientación sexual e identidad de género.

Una prueba es que hoy Alexander y Dimitri, una pareja de gays rusos, se casarán en el Registro Civil y luego harán las presentaciones para que el gobierno nacional les reconozcan el estado de refugiados.

Sabemos que en realidades como las de Uganda, las denuncias y acciones internacionales son las que pueden enfrentar a estas violentas discriminaciones que todavía promueven algunos Estados en el mundo”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA y Secretario Regional de ILGA para América Latina y el Caribe expresó que “En una actualidad internacional de avance en nuestros derechos y en la igualdad, enfrentamos y denunciamos a la política estatal de Uganda que es cómplice de estas violaciones de derechos humanos basadas en la orientación sexual e identidad de género de la ciudadanía, exigiendo la urgente intervención de los países y organismos internacionales para poner fin a estos atropellos aberrantes.”

Bookmark and Share