Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / Pareja gay rusa se casa en la Argentina y pedirá asilo político
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

Los militantes gays Alex Freyre y José María Di Bello junto a Alex y Dimitri.
Pareja gay rusa se casa en la Argentina y pedirá asilo político

in ARGENTINA, 25/02/2014

Dos hombres rusos se encuentran en la Argentina para contraer matrimonio, y planean afincarse en el país y conseguir el estatus de refugiados políticos.

Alex y Dimitri, oriundos de la ciudad de Sochi, que recientemente fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, escaparon de Rusia en el marco del recrudecimiento de la persecución a los homosexuales impulsada por el presidente Vladimir Putin.

La pareja se contactó con los militantes por los derechos LGBT Alex Freyre y José María Di Bello, quienes los han asesorado en cuestiones legales y acompañado durante su estancia en Argentina.

Según Freyre, los hombres buscarán el asilo político ya que “tienen miedo por su libertad e integridad física una vez de vuelta en Rusia como hombres casados“. Además, apuntó el militante por los derechos de los gays, el pedido es “una manera de denunciar las violaciones a los derechos humanos en Rusia”.

La boda entre Alexander y Dimistri, quienes previamente habían celebrado una ceremonia religiosa (no legal) en Tailandia, se llevó a cabo este mediodía en el Registro Civil de la calle Uruguay.

Hace unos meses, Freyre y la legisladora María Rachid, conocida por su militancia LGBT, había declarado que la Argentina debía ofrecer refugio a las ciudadanos perseguidos por su orientación sexual, y había mencionado el caso de los habitantes de Rusia.

Según Freyre, “el amor es más fuerte que la homofobia. Estos dos valientes hombres alzan su voz en nombre propio y de millones de rusos y rusas que han sido declarados ilegales. Ahora Alex y Dimitri estarán protegidos”.

Por su parte, Di Bello agregó que “Argentina, con los principios expresados en nuestra constitución nacional y su actual política de derechos humanos, se constituye en el único país en el mundo que respeta a propios y a extranjeros el derecho a formar una familia; respetando las identidades nacionales y sexuales”.

Bookmark and Share