Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Colombia / Articles / Corte colombiana reabre debate sobre matrimonio entre parejas del mismo sexo
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

Corte colombiana reabre debate sobre matrimonio entre parejas del mismo sexo

in COLOMBIA, 20/02/2014

La Corte Constitucional decidió reabrir el debate sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo luego de varias tutelas presentadas ante el alto tribunal en las que se pide aclaración sobre los alcances de la sentencia C-577 del año 2011.

El presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, explicó que el tribunal aceptó dos tutelas presentadas por parejas homosexuales que reclaman que se les ha vulnerado sus derechos a la unión marital, luego de que el Congreso no legislara sobre el tema antes de junio de 2013, plazo que le dio la sentencia C-577.

El magistrado Vargas señaló que las tutelas serán analizadas en Sala Plena, "por cuanto el Congreso no hizo la regulación integral en cuanto a la sentencia C-577 para lo que habían dado un plazo de dos años".

El presidente de la Corte Constitucional también advirtió que en el Congreso "no regularon el tema del déficit de protección tan evidente que hay para esas parejas" del mismo sexo.

Según magistrado Vargas, es necesario debatir de nuevo sobre la situación actual de las parejas "homoafectivas", puesto que constantemente están pidiendo la protección de sus derechos a través de tutelas.

Accede al artículo completo.

Bookmark and Share