Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Peru / Articles / En Lima hubo "besos contra la homofobia", a pesar de la represión policial
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

En Lima hubo "besos contra la homofobia", a pesar de la represión policial

in PERU, 16/02/2014

La cuarta edición de "Besos contra la Homofobia" se desarrolló la tarde del sábado 15 de febrero en la Plaza de Armas de Lima. A diferencia del año anterior, los accesos a la Plaza no estaban cerrados pero habia una importante presencia policial.

En esta oportunidad la protesta se concentró frente a la Municipalidad Metropolitana, con los manifestantes reclamando a la Alcaldesa Villaran no haber cumplido su promesa de una ordenanza contra la discriminación por orientacion sexual e identidad de género.

Frente la Catedral de Lima una docena de personas con parasoles y de espaldas formaban una cadena para "defender" el templo.

Luego de un rato, la policía, poco a poco y en medio de breves episodios de violencia, empujó a los manifestantes, primero a los portales del Club de la Union y luego fuera de la Plaza, en medio de más altercados y más brotes de violencia fisica y verbal.

En la entrada del Jr. de la Union, los manfestantes de #BCH2014 protagonizaron durante media hora un sit-in, sentándose en el suelo de esta via peatonal del centro de Lima y gritando arengas contra la homofobia mientras agitaban banderas arcoiris.

Luego, marcharon por el jirón de la Unión hasta la Plaza San Martín y allí, con otro kiss-in, terminó otra jornada en recuerdo del 12 de febrero de 2011, cuando la violencia policial contra un pacifico kiss-in en la Plaza de Armas provocó el rechazo mundial y animó a muchos activistas a considerar ese día como el Día de la Dignidad LGBT en Perú.

Bookmark and Share