Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Brazil / Articles / Seis detenidos por el asesinato de un joven gay en San Pablo
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

Seis detenidos por el asesinato de un joven gay en San Pablo

in BRAZIL, 03/02/2014

La policía brasileña ha detenido a seis jóvenes acusados de atacar a homosexuales en la ciudad de Sao Paulo y de haber asesinado a golpes a uno de ellos, Bruno Borges de Oliveira, de 18 años.

Los jóvenes, dos de ellos menores, fueron detenidos la noche del domingo acusados de matar a Borges de Oliveira el 28 de enero en el barrio de Bela Vista, en la zona centro de Sao Paulo, señaló la Policía Civil en un comunicado.

"Escogían a las víctimas por ser homosexuales" y "formaba parte del ritual de humillación sustraer bienes de la víctima", explicó Ruy Ferraz Fontes, comisario de la Policía Civil responsable de la investigación, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con la misma fuente, el joven, a quien la cuadrilla robó las zapatillas deportivas y un teléfono, murió como consecuencia de los golpes recibidos, uno de ellos con un patinete.

Según las investigaciones, los integrantes del grupo se dedicaban a atacar a homosexuales en las calles Agusta y Frei Caneca, también en la zona central de la mayor ciudad brasileña y conocidas por ser lugares de encuentro de la comunidad homosexual.

No es la primera detención por crímenes homófobos que se produce en las últimas semanas en Brasil.

El pasado 29 de enero la policía arrestó en la población amazónica de Manaos a dos hermanos acusados de seducir y asesinar a cuatro homosexuales, aunque las autoridades investigan su posible participación en otros seis casos semejantes.

Bookmark and Share