Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Honduras / Articles / En Honduras, cierran las instalaciones de APUVIMEH por amenazas de muerte contra sus miembros
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

Etiquetado con: ataques homofobia
En Honduras, cierran las instalaciones de APUVIMEH por amenazas de muerte contra sus miembros

in HONDURAS, 02/01/2014

Debido a las repetidas amenazas de muerte, a miembros de la Asociación para una Vida Mejor (APUVIMEH) de Honduras, la organización ha cerrado sus instalaciones y dejado sus actividades en defensa de los derechos humanos.

 El 15 de diciembre a las 2:30 pm las oficinas de APUVIMEH de Honduras fueron asaltadas por un individuo armado, amenazando de muerte a los funcionarios sino pagaban 13.000 lempiras.

APUVIMEH trabaja con la comunidad LGBTI y con aquellos/as afectados/as por VIH/SIDA en Honduras. Administra un refugio "Casa Renacer" junto a varios programas de prevención del VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual y un proyecto de jóvenes gay.

Además, el 13 de noviembre a las 5:30 pm, desupués de la vigilia en memoria del defensor de Derechos Humanos Walter Trochez, asesinado en el 2009, Frank Ortiz y Oscar Ortiz fueron golpeados y despojados de sus celulares, por hombres desconocidos que les dijeron que lo sucedido era consecuencia de sus acciones de protesta.

También el 17 de octubre Iván Gerardo Artola, miembro fundador de APUVIMEH, fue seguido por hombres vestidos de negro, cerca de las oficinas de la organización, viéndose obligado a ocultarse en la casa de un familiar.

El día anterior, la casa del Defensor de Derechos Humanos, José Zambrano, presidente de APUVIMEH fue irumpida por hombres vestidos de militar, los cuales exhortan que buscan a una persona y que si se mueven le disparan.

Los defensores y defensoras de derechos humanos en Honduras llevan a cabo sus actividades en un contexto marcado por un nivel de violencia extremadamente alto y una gran tasa de asesinatos.

Bookmark and Share