Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Costa Rica / Articles / El IIDH anuncia el nombramiento de su nuevo Presidente
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

El IIDH anuncia el nombramiento de su nuevo Presidente

in COSTA RICA, 14/01/2014

El director ejecutivo, José Thompson J., se complace en comunicar el nombramiento del Prof. Claudio Grossman, para ocupar el cargo de Presidente del Instituto Interamericano de Derechos Humanos en sustitución de la señora Sonia Picado.

El señor Grossman, de nacionalidad chilena, es profesor de Derecho y decano de la American University Washington College of Law y catedrático Raymond Geraldson de Derecho Internacional y Humanitario; es el presidente del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura; ha sido miembro y Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Relator sobre los derechos de las poblaciones indígenas de la Comisión; Relator para los derechos de las mujeres (1996-2000); el Prof. Grossman es autor de libros numerosos y artículos sobre derecho internacional, derechos humanos y derecho de las organizaciones internacionales y ha recibido numerosos premios por sus contribuciones en estos ámbitos. Entre ellos se destacan el premio 2010 Henry W. Edgerton Libertades Civiles, de la Unión Americana de Libertades Civiles de la Comisión Nacional del Área Capital, en reconocimiento a sus logros excepcionales en la promoción y la defensa de los derechos humanos y las libertades civiles; y el Lifetime Leadership Award, de la Fundación Nacional de Abogados Hispanos.

Adicionalmente, el Director Ejecutivo comunica que la Asamblea General del IIDH, acordó que la Presidencia Honoraria estará integrada por sus antiguos presidentes, Thomas Buergenthal, Sonia Picado y Pedro Nikken.

El IIDH le da la más cordial bienvenida al Prof. Grossman como su nuevo presidente a partir del 2014, con la seguridad de que su gestión será una alta contribución para asegurar el futuro del Instituto.

ILGALAC felicita al Prof. Claudio Grossman,nuevo presidente del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), comprometiéndose al trabajo conjunto por una región libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Bookmark and Share