Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Paraguay / Articles / “Paraguay con Derechos, Paraguay Humano”
Cargando el mapa ...

Facebook

Campaña “Paraguay con Derechos, Paraguay Humano”
“Paraguay con Derechos, Paraguay Humano”

in PARAGUAY, 09/12/2013

Lanzada oficialmente el pasado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, la campaña “Paraguay con Derechos, Paraguay Humano”, tiene como objetivo posicionar la protección universal de los derechos humanos como una prioridad política, con la perspectiva de crear una cultura de protección de la dignidad humana de todas las personas.

La organización SOMOSGAY y la Red DIVERSA, con el apoyo de la Unión Europea y la Fundación Triángulo, presenta la campaña "Paraguay con Derechos, Paraguay Humano" en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. La misma tiene como objetivo posicionar la protección universal de los derechos humanos como una prioridad política, con la perspectiva de crear una cultura de protección de la dignidad humana de todas las personas.

Esta campaña busca promover individual y colectivamente los Derechos Humanos de todas las paraguayas y paraguayos; movilizando a la ciudadanía, a fin de que todas y todos se puedan convertir en sus defensores. Asimismo, la idea es ir contribuyendo a hacer realidad los principios de igualdad, libertad e inclusión, principios que sustentan la Constitución de la República del Paraguay y de numerosos tratados internacionales que el Estado Paraguayo ha firmado y ratificado, pero con los cuales aún tiene pendiente su cumplimiento.

La campaña apunta al afianzamiento de una democracia participativa, inclusiva y plena en el país, que tenga como estrategia de base el reconocimiento de la diversidad en la sociedad y la aplicación de los principios de igualdad, no discriminación y pleno ejercicio de los Derechos Humanos.

Cualquier persona puede ser defensora de los derechos humanos, además de esforzarse en promoverlos, ya sea desde organizaciones intergubernamentales asentadas en las mayores ciudades del mundo hasta personas que trabajan en sus comunidades locales.

Los Derechos Humanos son el sustrato sobre el que debe nutrirse nuestra sociedad paraguaya para poder cambiar el historial de violencia y conflicto que arrastramos junto con la humanidad. De ahí la verdadera importancia de conocer acerca de los mismos y usarlos como instrumentos de protección para todas y todos.

Como organización, estamos orgullosas y orgullosos de nuestra lengua y herencia guaraní, marcada por su lucha contra la opresión, la desigualdad, la violencia, en su andar hacia el Yvy Marane’y (la Tierra sin Mal), el paraíso en la tierra, una sociedad en donde podamos vivir todos los paraguayas y paraguayos, sin exclusiones y en plena dignidad. Desde SOMOSGAY, creemos en que los Derechos Humanos no solo delinean patrones y comportamientos de conceptos a seguir, ya sea en lo individual, como en lo social, sino que son la base genuina sobre la que se estructura el resto de los derechos.

Bookmark and Share