Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Peru / Articles / En Lima, regidor homofóbico agrede a regidora pro derechos LGTBI
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: ataques homofobia
En Lima, regidor homofóbico agrede a regidora pro derechos LGTBI

in PERU, 17/12/2013

Sucedió en el Consejo Metropolitano de Lima (Perú), durante el debate por la inclusión de la no discriminación por orientación sexual e identidad de género. El regidor Iván Becerra, del partido evangélico Restauración Nacional, agredió verbalmente a la regidora Marité Bustamante, defensora de la norma contra la discriminación y representante del partido de izquierda MAS.

El miércoles 17 de diciembre, el Concejo Metropolitano de Lima se encontraba discutiendo la inclusión de la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, en una ordenanza de la ciudad de Lima, cuando se produjo una violenta agresión verbal del regidor Iván Becerra, del partido evangélico Restauración Nacional, contra la regidora Marité Bustamante, defensora de la norma contra la discriminación y representante del partido de izquierda MAS.

Es así que en su intento de frustrar la votación Becerra insultó a la regidora izquierdista y le mentó la madre, para luego amenazarla con agredirla físicamente si es que ella persistía en incluir a la comunidad LGTB en dicha norma. Frente a los sucesos la sesión se suspendió pero la regidora Bustamante prometió aprobar la norma anti discriminatoria antes de fin de año.

La regidora Marité Bustamante, quien resultó reelecta en las recientes elecciones municipales, señaló en su cuenta de Facebook: "Inaceptable la actitud del regidor Ivan Becerra de Restauración Nacional, frente a mi pedido de debatir la ordenanza por la igualdad y contra todo tipo de discriminación me agrede verbalmente sin mostrar más argumentos que un "conchatumadre".

Terrible que quien ostenta un cargo de autoridad pretenda, desde él, perpetuar un Estado excluyente. Una ciudad sin discriminación no es solo un sueño sino un derecho y, por él, seguiremos luchando. ¡Todos por la ordenanza por la igualdad!".

Bookmark and Share