Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Brazil / Articles / Brasil convocará plebiscito sobre matrimonio gay
Cargando el mapa ...

Facebook

Brasil convocará plebiscito sobre matrimonio gay

in BRAZIL, 20/11/2013

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un referéndum para consultar a la población sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cual se podría realizar en octubre de 2014, junto con las elecciones presidenciales y parlamentarias.

La Comisión debatió tres proyectos relacionados a las uniones homosexuales. El relacionado con el plebiscito fue aprobado sin mayor controversia por el órgano legislativo, el cual señaló que la pregunta que se realizaría a la población sería: “¿Está usted a favor o en contra de la unión civil de personas del mismo sexo?”, aunque el texto todavía debe pasar por las comisiones de Finanzas y Tributos y de Constitución y Justicia, informó el diario capitalino Correo Braziliense.

El segundo proyecto aprobado cancela los efectos de la resolución del Consejo Nacional de Justicia, que en mayo pasado permitió a los notarios celebrar matrimonios homosexuales a petición de las parejas, lo que legalizó de hecho las uniones del mismo sexo en Brasil.

De acuerdo al diario Folha de Sao Paulo, para que tal suspensión entre en vigor todavía debe pasar por otra comisión, y ser aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados está presidida por el polémico pastor evangélico Marco Feliciano, del Partido Social Cristiano, quien en 2011 dio declaraciones en contra de la homosexualidad y los afro descendientes.

Bookmark and Share