Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Chile / Articles / Campaña de promoción de la diversidad familiar en Chile
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: familias diversas
Se ha producido un problema para dar soporte a este video. Por favor, cerciórate de que el javascript esté habilitado, y de que tienes la última versión de Flash
Campaña de promoción de la diversidad familiar en Chile

in CHILE, 18/11/2013

Una campaña producida por la organización ACCIÓNGAY promueve “entornos seguros libres de discriminación y violencia por orientación sexual, a través de medios virtuales que acentúen la unidad y relaciones familiares”.

La homosexualidad de un hijo o hija es una realidad que aún hoy en día, algunos padres no saben cómo afrontar o manejar. Si bien no es fácil para muchas personas gays, lesbianas o bisexuales “salir del closet”, muchos padres también enfrentan esta difícil situación de “salir del closet” y aceptar que tienen un hijo o una hija homosexual.

La controversia, la discriminación, el estigma y los prejuicios en contra de la homosexualidad todavía están presentes en la sociedad, y los padres de hijos homosexuales siguen atravesando momentos difíciles para aceptar que tienen un hijo o hija homosexual. Estudios de ONUSIDA 2011 indican que el 68% de los hombres gay y de 69% en transgéneros femeninas perciben que no existen condiciones institucionales que facilitan la libre expresión de la identidad.

En este contexto, el objetivo del proyecto de ACCIONGAY es “promover entornos seguros libres de discriminación y violencia por orientación sexual, a través de medios virtuales que acentúen la unidad y relaciones familiares de padres y madres que trabajan en pro de una sociedad sana y respetuosa de la diversidad humana”. Además la iniciativa busca mantener la unidad familiar, luchando por la seguridad y el bienestar de las personas de la diversidad sexual; dando apoyo a familiares, padres y madres para que puedan enfrentar la hostilidad social y personal de tener un hijo/a gay; promoviendo la información y la educación como herramientas que erradiquen el odio, la desinformación, el prejuicio, la homofobia y todas las formas de discriminación conexas, por medio del uso de redes virtuales y las tecnologías de información.

Finalmente el spot promueve el diálogo acerca de la orientación sexual, la identidad de género, las relaciones familiares basadas en el amor de los familiares, padres y madres, con hijos e hijas gays; así como estimular el debate social a través de redes virtuales, con una campaña de bien público que apuesta por la inclusión social y el fortalecimiento de las familias en que, un hijo o hija es gay, lesbiana o transexual, involucrando a padres y madres en una estrategia comunicacional, que utilizará las redes virtuales para la difusión de un spot publicitario; y el uso de las tecnologías de la información para implementar consejerías on-line de pares.

La producción del spot cuenta con el apoyo financiero del Fondo de Medios dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno (MSGG).

Bookmark and Share