Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Colombia / Articles / Pareja de mujeres colombianas, al procurador Ordóñez: “No nos sentimos derrotadas”
Cargando el mapa ...

Facebook

Las dos mujeres, al momento de rubricar su matrimonio civil.
Pareja de mujeres colombianas, al procurador Ordóñez: “No nos sentimos derrotadas”

in COLOMBIA, 22/10/2013

En una misiva dirigida a Alejandro Ordóñez, una pareja de mujeres repudió la acción legal contra su matrimonio civil, por parte de la Procuraduría General de Colombia.

“Llevamos dos semanas de casadas y una vida juntas, unidas por una jueza valiente en 'matrimonio civil', semanas llenas de amor, de felicidad, de complicidad… semanas en las que amigos y extraños nos paran en la calle para felicitarnos por haber logrado 'por fin' firmar el acta de matrimonio que tanto habíamos soñado, pero no todo ha sido felicidad… a cada persona que nos pregunta debemos intentar explicarle algo que no entendemos: ¿Por qué nos persiguen? Realmente no entendemos como existe una procuraduría que tutela matrimonios de parejas como nosotras… tal vez lo que les indigna tanto es que no nos da pena querernos, es que el tiempo de mantener en secreto estas uniones ya pasó a la historia.

Sentimos al dirigir estas palabras una profunda tristeza del país que se ha forjado y de los gobernantes como usted, que utiliza su poder, nuestros impuestos y su rabia para impedir que la gente viva feliz y en paz. ¿Qué daño le estamos causando a usted y a su familia?

Nosotras somos ciudadanas, trabajadoras, madres, hermanas, hijas, tías rodeadas de familia y amigos que nos aman; cansadas de la indiferencia, de la guerra y la pobreza que usted pareciera desconocer, gracias a su vida de privilegios, rodeado de poder y lleno de odio presto siempre a discriminar y a juzgar la diferencia.

Usted señor me remite a la triste historia de miles de hombres y mujeres perseguidos y héroes anónimos asesinados para que hoy podamos tener algo más que pan y circo.

Usted, solo por amarnos nos persigue, sé que le molesta tanto que un pueblo diverso y pobre no le obedezca y sé que nuestro amor le estorba pues atenta contra su fundamentalismo. Pero nuestro amor será lo único que no podrá tocar ni en canciones. Algún día en el ocaso recordaremos su viejo y mal gobierno de perseguidores.

Usted tiene poder político, a sus fanáticos y a algunos jueces a su favor. Nosotras sólo tenemos nuestro amor, nuestra solidaridad y la fe. La intimidad de nuestra familia es el único campo que le vetamos a usted y a sus tentáculos.

Nuestro amor no es más que el remanso de una familia que cree y que solidariamente ha construido lazos que día a día se fortalecen aún en la adversidad. El amor de una pareja que hace familia, que no abandona, que cuida, el amor el único privilegio que usted no tiene pues su odio a nuestras familias lo ahoga. Se hace tan evidente su odio y discriminación que parece una droga que enceguece su juicio.

Nuestro amor solidario, extremadamente sólido selló su unión con el matrimonio como un símbolo de libertad y eso, a pesar de usted, pasará a la historia y se instauró en la memoria de nuestras familias y amigos de la misma forma en que sus caprichosas y múltiples odiosas acciones de anulación como una indignante acción de discriminación.

NO nos sentimos derrotadas, el amor es más fuerte. Y yo me duermo a la orilla de una mujer que amo y me ama.
Para la familia y los amigos estamos y seguiremos casadas y juntas”.

Bookmark and Share