Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Honduras / Articles / La comunidad LGBT de Honduras exige justicia y esclarecimiento de 22 asesinatos
Cargando el mapa ...

Facebook

Los dirigentes de la comunidad homosexual exigieron también que se profundice en la investigación del caso del activista Walter Trochez.
La comunidad LGBT de Honduras exige justicia y esclarecimiento de 22 asesinatos

in HONDURAS, 14/10/2013

Representantes de la comunidad LGBT de Honduras marcharon recientemente hacia el Ministerio Público de Tegucigalpa, para pedir esclarecimiento y justicia por el asesinato de 22 compañerxs en lo que va del 2013, cinco de ellos en el último mes.

"Exigimos justicia para los casos de nuestros compañeros que han sido asesinados", dijo a periodistas José Zambrano, uno de los dirigentes de la Asociación por una Vida Mejor en Honduras (Apuvimeh), que participó en la marcha que concluyó frente a la sede de la Fiscalía Especial de delitos contra la vida, creada en agosto pasado.

Los dirigentes de la comunidad homosexual exigieron también que "se profundice" en la investigación del caso del activista de derechos humanos Walter Trochez, quien fue asesinado el 13 de diciembre de 2009.

"De manera enérgica" solicitaron al fiscal general, Oscar Chinchilla, y al adjunto, Rigoberto Cuellar, que "tomen importancia a los casos de muertes violentas" de los miembros del colectivo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI), para "disminuir la impunidad que impera" en el país, indicaron en un comunicado.

Zambrano indicó que en los primeros diez meses de este año han sido asesinados unos 22 homosexuales, de ellos cinco en lo que va de este mes de octubre.

El dirigente le pidió a los candidatos a las elecciones presidenciales de Honduras que "incluyan en su agenda política a las personas LGBTI", ya que son ciudadanos hondureños que también ejercen el sufragio.

Honduras celebrará elecciones el 24 de noviembre próximo y participarán, por primera vez, nueve partidos políticos y serán las novenas desde que el país retornó a la democracia en 1980.

Unos 5,3 millones de hondureños están llamados a las urnas para elegir al presidente del país, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

Bookmark and Share