Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Cargando el mapa ...

Facebook

El Spirit Day se creó como muestra de apoyo a los jóvenes LGBT y contra el acoso y hostigamiento hacia ellos.
“Spirit Day”, por los jóvenes LGBT

in WORLD, 17/10/2013

El 17 de octubre se celebró el “Spirit Day”, en rechazo al acoso escolar y por la defensa de los derechos de los jóvenes LGBT. Miembros y amigos de las comunidades LGBT de todo el mundo se unieron a la celebración vistiendo de color púrpura (símbolo de este día) o coloreando en este tono sus perfiles en las redes sociales.

Miembros y amigos de las comunidades LGBT se unen a la causa, vistiéndose de color púrpura, símbolo del “Spririt Day", publicando fotos de este color en las redes sociales o coloreando su perfil. Entre los defensores de la iniciativa está Ricky Martin, quien en su cuenta de Twiter invita a sus seguidores a usar el púrpura en su perfil.

“¡Lucha contra el acoso escolar! Viste una prenda de color morado y tiñe tu perfil virtual de este color por el ‘Spirit Day’”, escribió el intérprete en su cuenta de Twitter cambiando la fotografía de su perfil por una en la que predomina el color púrpura.

Este año, el “Spirit Day” se celebra días antes del comienzo de la “Ally Week”, una semana en la que organizaciones, activistas y voluntarios se dedican a fomentar el dialogo y a buscar estrategias para que todos, dentro y fuera de las escuelas, sean mejores aliados de los jóvenes de la comunidad LGBT.

La meta de “Ally Week”, que este año irá del 21 al 25 de octubre, es fomentar la seguridad en las escuelas y lograr que estas sean espacios seguros para todos sus miembros más allá de sus diferencias sexuales, religiosas, de color, de origen o de estatus.

Activistas y organizaciones como la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) impulsora de la iniciativa, están urgiendo al congreso para que apruebe el Acta de Mejoramiento de la Seguridad en las Escuelas (SSIA), un proyecto de ley presentado a la cámara por la representante del estado de California, Linda Sánchez y en la cámara alta por el senador Bob Casey de Pensilvania.

La legislación, de ser aprobada, garantizaría que los estados y los distritos escolares desarrollen políticas comprensivas anti-acoso que protejan a todos los estudiantes, incluyendo a aquellos que son acosados por su orientación sexual o identidad de género.

Bookmark and Share