Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Colombia / Articles / Justicia colombiana ratificó matrimonio entre dos hombres
Cargando el mapa ...

Facebook

Constancia de matrimonio civil entre Carlos y Gonzalo.
Justicia colombiana ratificó matrimonio entre dos hombres

in COLOMBIA, 13/09/2013

Un juez determinó que ningún recurso puede anular el casamiento entre Carlos y Gonzalo, celebrado en el mes de julio, en Bogotá, rechazando un recurso presentado por la Procuraduría y la Fundación Marido y Mujer.

Mientras el 24 de julio celebramos que Carmen Lucía Rodríguez Días, jueza 67 Civil Municipal declaró civilmente casados a Carlos y Gonzalo, la Procuraduría trabajaba en cuatro recursos para anular ese matrimonio: tres que presentó ante la jueza, y que fueron negados el mismo día, y uno ante un juez superior.

El 2 de septiembre un juez civil del Circuito de Bogotá rechazó el proceso presentado por la Procuraduría y afirmó que este “no procede”. Con eso queda claro que ningún recurso contra el matrimonio presentado por la Procuraduría General de la Nación ha prosperado, a pesar de los múltiples intentos de la entidad por detener los importantes avances.

La decisión del juez evidencia que la Procuraduría no tiene argumentos constitucionales para oponerse a la decisión de la jueza Carmen Lucía Rodríguez de casar a Carlos y Gonzalo y en adelante, contra los matrimonios que se puedan presentar.

 

Piden que se investigue a Fundación Marido y Mujer

Días después del matrimonio de Carlos y Gonzalo, fue publicada una noticia que generó controversia en el país: se acaba de crear la Fundación Marido y Mujer, con la que su fundador Javier Suárez buscaba denunciar a jueces y notarios que casaran a las parejas del mismo sexo.

Suárez interpuso un recurso que fue rechazado por la jueza 67 Civil Municipal y que pretendía anular el matrimonio de esa pareja. La jueza Carmen Lucía Rodríguez negó todos los recursos y pidió al Consejo Seccional de la Judicatura que sea investigado disciplinariamente el abogado Javier Suárez, por obstaculizar la justicia con recursos impertinentes.

Queda claro que si un abogado obstruye la justicia, en estos casos puede ser investigado disciplinariamente. Carlos y Gonzalo seguirán casados y no existe recurso legal alguno ni de la Procuraduría ni de otras organizaciones o personas que lo pretendan anular.

 

Seguimos trabando por la igualdad

COLOMBIA DIVERSA continúa trabajando por los derechos de toda la población LGBTI; por el derecho a la igualdad plena y a conformar una familia. Actualmente adelantamos procesos de matrimonio en todo el país. Estamos seguros de que todos los derechos serán reconocidos.

Así mismo, hemos liderado campañas que buscan aclarar dudas a todos nuestros lectores. Aquí podrá encontrar toda la información necesaria para casarse.

También actualizamos frecuentemente nuestros contenidos para resolver preguntas que puedan surgir frente al matrimonio. Si usted requiere asesoría personalizada, escríbanos a Matrimonioigualitario@colombiadiversa.org

Bookmark and Share