Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Venezuela / Articles / Tamara Adrian fue designada presidenta del Consejo Ejecutivo de IDAHO
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: tamara adrian / idaho / diverlex
Tamara Adrian (Imagen Facebook)
Tamara Adrian fue designada presidenta del Consejo Ejecutivo de IDAHO

in VENEZUELA, 20/09/2013

Los miembros del Consejo Ejecutivo del Comité Internacional de IDAHO (Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia) eligieron a Tamara Adrian como presidenta. Tamara es una abogada venezolana, profesora universitaria e investigadora sobre Derechos Humanos. Como mujer lesbiana transexual, ha tenido una actividad constante relativa al reconocimiento y protección de los derechos civiles y humanos de las personas LGBT.

Tamara Adrian es una abogada venezolana con doctorado, profesora universitaria y una investigadora de Derechos Humanos . Ha escrito extensamente sobre los derechos LGBTI en varios idiomas. Ella ha sido un pilar del movimiento LGBT de Venezuela desde hace muchos a?os a trav?s de su relacionamiento en la organización Diverlex, y su acción ha afectado a toda la región.

Es la autora de proyectos de Ley de Identidad de Género, Ley de Unión Civil, Ley de No Discriminación y Ley de Registro Civil, presentados a la Asamblea Nacional de Venezuela, a la espera de ser discutidos.

Tamara es una participante activa en muchos de los movimientos legales mayores en el país en relación con temas de diversidad sexual y de género, y propuso enmiendas a la Constitución de Venezuela de 2007 sobre los derechos LGTTTBI , que se reprodujeron en las constituciones del Ecuador y de Bolivia a partir del 2008 y 2009.

Formó parte del comité de redacción de la propuesta de una Convención Interamericana de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y participó en los comités de consulta de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Tamara actualmente ocupa la Secretaría Trans de ILGA Mundial con Diverlex.

Como mujer Lesbiana Transexual, Tamara ha tenido una actividad constante relativa al reconocimiento y protección de los derechos civiles y humanos de las personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero e intersexual. Como mujer feminista, ha participado en todas las luchas relativas a la protección de los derechos de las mujeres.

Tamara comentó por su elección : "Por ser una ciudadana venezolana viviendo en Venezuela, espero que mi elección
tendrá un impacto positivo en la propagación del Día mundial contra la Homofobia y la Transfobia en el Sur, especialmente en África, Asia y América Latina, y me alegro de poder contribuir a este desarrollo". 

Los miembros del Consejo han expresado sus felicitaciones a Tamara, como así también su entusiasmo porque tome este liderazgo, y están seguros de que también aumentará la participación y la visibilidad de las personas Trans y Lesbianas en la movilización anual de IDAHO.

Bookmark and Share