Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Bolivia / Articles / Día Internacional de la Bisexualidad
Cargando el mapa ...

Facebook

23 de septiembre, Día Internacional de la Bisexualidad.
Día Internacional de la Bisexualidad

in BOLIVIA, 23/09/2013

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad. Desde Bolivia, la fundación MANODIVERSA sintetiza las principales problemáticas de la población bisexual.

Las personas bisexuales experimentan altas tasas de ser ignorados, discriminados, satanizados, o invisibilizados.

A pesar de que la población bisexual es la población más grande dentro del movimiento LGBT, las necesidades de los y las bisexuales aun no se abordan y su propia existencia está siendo aun puesta en cuestión. Esta supresión tiene graves consecuencias sobre los y las bisexuales en cuestiones de salud, económicas, el bienestar y la financiación para planes y programas dirigidos hacia esta población.

La mayoría de las investigaciones agrupa los datos sobre los bisexuales en "gay" o "lesbiana", lo que hace difícil sacar conclusiones acerca de los bisexuales y distorsiona los datos acerca de las lesbianas, los gays y los bisexuales, por lo tanto las necesidades particulares de los bisexuales están eclipsadas, se confunden y dejan de ser específicos.

Dentro de los países de habla hispana la realización de investigaciones, estudios y materiales relativos a las personas bisexuales es inexistente, lo que tiene como resultado que no exista evidencia para tomar acciones

A menudo, la palabra "bisexual" se presenta en el nombre de una organización “LGBT” o la declaración de su misión y sus objetivos, pero el grupo no ofrece una programación que responda a las necesidades específicas de las personas bisexuales y existen pocos programas que se centran en las preocupaciones específicas de los bisexuales.

Dentro de la región existe una clara ausencia de apoyo institucional al movimiento bisexual, la población bisexual tiene escasos recursos para hacer frente a sus necesidades y para educar también al público sobre sus necesidades especificas, en la región no hay un subsidio o apoyo especifico y único dirigido hacia acciones que de apoyo a la población bisexual explícitamente.

La Bisexualidad se expresa en hombres, mujeres y personas Trans, existen personas trans bisexuales las cuales las organizaciones de personas Trans no aborda esta orientación sexual.

Fruto de todo existe la Invisibilidad BI que es la falta de reconocimiento y por ende el caso omiso de la clara evidencia que existen los y las bisexuales.

Bookmark and Share