Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Mexico / Articles / Piden respetar identidad genérica de niños y niñas trans
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: infancia / identitad de genero
Piden respetar identidad genérica de niños y niñas trans

in MEXICO, 13/09/2013

Funcionarios y activistas dialogan en foro sobre derechos de infantes transgénero

México DF, septiembre 03 de 2013.

Suicidio e infelicidad son las consecuencias que genera una sociedad que no respeta ni ofrece oportunidades a la población transgénero, tema convertido en tabú y que ha sido invisibilizado sobre todo en la niñez, sector al que debería facilitársele el cambio de sexo en el momento en que lo consideren pertinente, aseguró el sexólogo Luis Perelman, en el foro “Reconocimiento de los derechos de las personas transgénero desde la infancia” realizado esta mañana en un hotel capitalino.

Presente en el foro al que acudieron activistas y funcionarios, Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, externó que la decisión de la transición genérica es una decisión propia del niño o niña, en la que no debería interferir la sociedad civil ni la familia y sí ser aceptada.

Al ser cuestionado sobre si un niño o niña de 12 años están preparados para tomar esa decisión, el ombudsman de la capital del país llamó a respetar el derecho de los infantes a tomar decisiones y a no “urgirlos” por definir su identidad sexogenérica. Se pronunció a favor de apoyar a las políticas públicas que del foro emanen y respalden a la transgeneridad en la infancia.

Más

Bookmark and Share