Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Ecuador / Articles / Ley protege a minorías de discriminación mediática
Cargando el mapa ...

Facebook

Ley protege a minorías de discriminación mediática

in ECUADOR, 13/09/2013

En el marco de la aprobada Ley Orgánica de Comunicación, varios representantes de grupos minoritarios exponen las ventajas de ser protegidos legalmente de comentarios discriminatorios y sus expectativas sobre su relación con los medios

Dentro de los 117 artículos que conforman la actual Ley Orgánica de Comunicación existen varios apartados que de una y otra forma buscan defender el derecho de las personas a ser respetadas por los demás, independiente de qué país provengan, de qué color es su piel y cuál sea su orientación sexual o religión, entre otros.

Los enunciados en mención son el artículo 10, incisos b y c, el 37, y el 61 y 62 de esta Ley Orgánica de Comunicación, los cuales poco a poco tienen eco en los distintos grupos en los que hay mayor incidencia.

“Todo tipo de expresión y trato discriminatorio está prohibido estrictamente desde el 2008, en la Constitución, donde se estipula que los delitos de odio serían sancionados por la ley, y ratificado por el Código Penal”, manifestó Lía Burbano, presidenta de la Asociación Lésbica Mujer y Mujer.

Ese es el antecedente que, según Burbano, se conecta con la Ley de Comunicación, y que logra que se reivindiquen todos los derechos de las consideradas minorías pero que son -desde su punto de vista- sectores históricamente olvidados.

“Tenemos enormes expectativas. Esta ley permitirá actuar de forma más rápida en un centenar de casos de discriminación y burlas hacia nuestra realidad, especialmente en programas radiales”, expresó la titular de la agrupación lésbica.

Leer más

Bookmark and Share