Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Bolivia / Articles / El 54% apoya que los gays formen familia
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: encuesta / percepción / homosexualidad / familia
La marcha del orgullo gay, en julio pasado. - Los Tiempos
El 54% apoya que los gays formen familia

in BOLIVIA, 02/09/2013

La homofobia, el racismo y el desconocimiento de los derechos son los tres principales problemas que afectan a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero (LGBT), según una encuesta de percepción realizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Políticas (IIJP), de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en los 14 distritos de la ciudad de Cochabamba y los municipios del valle alto y el área metropolitana.

Se trata de un trabajo realizado entre el IIJP de la UMSS y el periódico Los Tiempos, para conocer cuál es la percepción que tiene la ciudadanía de Cochabamba en relación a los “Derechos Humanos de la población LGTB y el reconocimiento a la Identidad de Género”.

El estudio sobre la percepción ciudadana refleja que al menos 52 por ciento de los consultados y encuestados reportan que conocen que los derechos del colectivo LGTB se encuentran en la Declaración Universal de Derechos Humanos. En tanto que el 66 por ciento de los encuestados consideraron que la homofobia y el racismo representan obstáculos para el disfrute de los derechos humanos.

Según el vicepresidente del Colegio de Abogados de Cochabamba, Cesar Cabrera: “Se requiere de mayor difusión de los derechos contenidos en los tratados internacionales, con el objetivo de evitar que las personas que pertenecen a estos colectivos merezcan tratos discriminatorios”.

Bookmark and Share