Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Articles (WORLD) / Grupo defensor de los derechos homosexuales halla falta de papeles GLBT en el cine
Cargando el mapa ...

Facebook

Grupo defensor de los derechos homosexuales halla falta de papeles GLBT en el cine

in WORLD, 02/09/2013

Podemos ver más personajes prominentes de gay y lesbianas en las series de TV, pero la industria del cine está muy atrás de la pantalla chica, reporta un grupo defensor de los derechos de los homosexuales.

En su primer estudio de papeles GLBT (de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero) en el cine, la Alianza Contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD, por sus siglas en inglés) halló que en comparación con la televisión, donde ha habido un incremento significativo en la última década, "los grandes estudios parecen reacios a incluir personajes LGBT en sus grandes películas".

En su reporte difundido el miércoles, GLAAD dice que encontró que de las 101 películas que lanzaron los seis principales estudios de Hollywood en el 2012, solo 14 incluyeron personajes identificados como lesbianas, gays o bisexuales. La mayoría fueron papeles menores, añadió, y ninguno de los filmes tuvo personajes transgénero.

"Hasta que personajes GLBT aparezcan regularmente en las películas de estos estudios, habrá una apariencia de parcialidad", dijo Wilson Cruz, vocero nacional de GLAAD, en una entrevista. Añadió que su organización se reunirá con ejecutivos de los estudios para discutir los hallazgos.

Más

Bookmark and Share