Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / ROSARIO SERA SEDE DE UN ENCUENTRO NACIONAL DE REFERENTES LGBT JUNTO AL PNUD, ONUSIDA Y LA OIT
Cargando el mapa ...

Facebook

ROSARIO SERA SEDE DE UN ENCUENTRO NACIONAL DE REFERENTES LGBT JUNTO AL PNUD, ONUSIDA Y LA OIT

in ARGENTINA, 06/09/2013

En el marco de los proyectos que la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans desarrolla junto al Sistema de Naciones Unidas en Argentina, más de 100 activistas provenientes de todo el país debatirán del 6 al 9 de septiembre sobre "Ciudadanía plena", "Inclusión educativa" y "Empleo y Diversidad Sexual". Llegarán a Rosario las máximas autoridades de Naciones Unidas en nuestro país y referentes internacionales de la temática.

 Las actividades incluyen la declaración de "Visitante Distinguido" del Concejal de Providencia (Santiago de Chile) Jaime Parada Hoyl, primer político electo abiertamente gay del país trasandino.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que del 6 al 9 de septiembre organiza en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, un "Encuentro regional LGBT" en el marco de los proyectos que la organización ejecuta junto a las agencias de Naciones Unidas en Argentina (PNUD, Onusida, OIT).

Para participar de las actividades llegarán a la ciudad santafesina el Coordinador residente de Naciones Unidas en Argentina, Martín Santiago, el Coordinador regional de Onusida para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, el Concejal de Providencia (Santiago de Chile) Jaime Parada Hoyl (Primer cargo electo abiertamente gay de ese país) y el experto en VIH, diversidad e inclusión de la OIT para el Cono Sur de América, Eric Carlsson.

Asimismo asistirán más de 100 referentes de las organizaciones que componen la Federación Argentina LGBT de las provincias de Cuyo, NEA, Litoral y región Centro, así como la Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA Marcela Romero, la Vicepresidenta de la FALGBT Claudia Castrosín Verdú y la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires María Rachid.
Durante el Encuentro se debatirán diversas temáticas que incluyen la "Presentación del Plan de Ciudadanía LGBT", las "Estrategias para la inclusión laboral del colectivo LGBT" y las "Recomendaciones de la OIT para luchar contra la homo, lesbo y transfobia".
También se ha previsto en el marco de las actividades la Declaración de Visitante Distinguido de Rosario por parte del Concejo Municipal de la Ciudad, para el Concejal de Providencia (Santiago de Chile) Jaime Parada Hoyl, primer cargo electo abiertamente gay del país trasandino.

Asimismo las y los participantes elaborarán, a partir del trabajo en talleres, un diagnóstico participativo sobre la situación del colectivo LGBT y el acceso al empleo. Dichos talleres son parte del proyecto que la FALGBT elabora a pedido de la Organización Internacional del Trabajo y que tiene por objeto la "Elaboración de un informe comprensivo sobre Diversidad Sexual y Empleo en Argentina", y cierra una serie de talleres ya realizados en Neuquén y Santiago del Estero.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "es una enorme alegría recibir en nuestra ciudad a las autoridades máximas de Naciones Unidas en Argentina, quienes vienen a reafirmar una vez más el compromiso de la ONU para la inclusión plena del colectivo LGBT".

Asimismo agregó "también será una enorme oportunidad para avanzar en el diagnóstico sobre la situación laboral de nuestro colectivo y seguir planificando propuestas de acción para el abordaje de esta temática que nos preocupa, especialmente en relación al colectivo trans."

El programa completo de las actividades, a continuación
Viernes 6 de septiembre, Concejo Municipal de Rosario

10:30hs. Declaración de “Visitante distinguido” de Rosario a Jaime Parada Hoyl, Concejal de Providencia, Santiago de Chile, primer político abiertamente gay de ese país y activista de MovilH

11hs. Presentación “Plan de Ciudadanía LGBT. De la igualdad legal a la igualdad real” Con la participación del Concejal (PS) Pablo Colono, la Ministra de Desarrollo Social de Santa Fe, Lic. Mónica Bifarello, el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina, Martín Santiago, el Coordinador de ONUSIDA para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, Dr. Alberto Stella y Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, entre otros.
CMD Centro, Av. Wheelright y el río

18hs. Apertura oficial del Encuentro e inauguración de la Muestra “Miradas de la Diversidad” con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales

Sábado 7 de septiembre, CMD Centro. Wheelright y el río

10hs. Panel debate “Estrategias para combatir la homo-lesbo-trans fobia en el empleo” a cargo de Eric Carlson “Recomendacion 200 de la OIT y la implicancia para combatir a la homo-lesbo-transfobia”. Eric Carlson es experto en VIH/SIDA y Diversidad Sexual de la OIT para el Cono Sur
 

Bookmark and Share