Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Argentina / Articles / CHA denunció violencia policial contra Diana Sacayán
Cargando el mapa ...

Facebook

Diana Sacayán, al recibir su nuevo DNI de manos de la presidenta Cristina Kirchner, tras la sanción de la Ley de Identidad de Género. (Imagen vía InfoNews)
CHA denunció violencia policial contra Diana Sacayán

in ARGENTINA, 06/09/2013

La CHA denunció ante autoridades de la provincia de Buenos Aires y de la Nación la violencia policial padecida por la activista Diana Sacayán, este mes.

(Buenos Aires) La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó este martes dos denuncias contra la violencia policial sufrida por la activista Diana Sacayán. La primera de ellas fue presentada ante el Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, en tanto que la segunda fue presentada ante el Secretario de Seguridad de la Nación, D. Sergio Alejandro Berni.

En ambas denuncias, la CHA solicitó la rápida intervención de los funcionarios a cargo, “ante los hechos de violencia policial de la Comisaría Distrital Primera hacia nuestra compañera activista Diana Sacayán”. Asimismo, la organización repudió “lo actuado por las autoridades policiales”.

César Cigliutti, presidente de la CHA enfatizó que se espera “la urgente y necesaria intervención” de los funcionarios, “para que no exista ningún acto de violencia policial ni de gendarmería que, en este caso, está relacionado con nuestra orientación sexual e identidad de género. Lo sentimos como algo propio, institucional y personal. No puede existir impunidad frente al encubrimiento o al abandono de una persona cuando es golpeada. Es sufrir dos veces la violencia, pero la más grave es la institucional”.

Bookmark and Share