Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Chile / Articles / Protesta sólida, líquida y gaseosa contra leyes anti homosexuales rusas
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: rusia antigay / protesta
Galería de Fotos: Iris Velázquez
Protesta sólida, líquida y gaseosa contra leyes anti homosexuales rusas

in CHILE, 27/08/2013

Con motivo de las leyes anti homosexuales impuestas en Rusia, activistas gay de México realizaron, por segunda ocasión, una manifestación en la embajada rusa para pedir el “cese de estas medidas represoras”.

Durante el acto realizado esta mañana en la sede de la representación diplomática de Rusia en México, se planteó la necesidad de realizar un beso masivo, mismo que ejecutaron en dos ocasiones la treintena de personas ahí congregadas, para mostrar su solidaridad con el colectivo LGBT de ese país.

Este acto fue simultáneo en España, Chile y Portugal y sirvió para protestar contra las leyes aprobadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, que suprimen la propaganda homosexual en Rusia. También se manifestaron contra los grupos neo nazis rusos que constantemente acosan y violan los derechos humanos de las personas LGBT.

Además, un activista y artista realizó un performance para sumarse a la protesta, ya que semanas antes se crucificó y se manifestó contra la sentencia de prisión que fue aplicada a las integrantes del grupo punk ruso: Pussy Riot.

Leer más

Bookmark and Share