Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Mexico / Articles / Jóvenes mexicanos, los más conservadores de Iberoamérica: encuesta
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: jovenes
Jóvenes mexicanos, los más conservadores de Iberoamérica: encuesta

in MEXICO, 27/08/2013

México DF, agosto 22 de 2013. De acuerdo con la Primera Encuesta Iberoamericana de Juventudes, los mexicanos son los jóvenes más conservadores de la región al mostrar menos apertura en temas como la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la despenalización del aborto y la legalización de la mariguana.

Sólo entre 10 y 15 por ciento de los mexicanos entrevistados dijo aprobar estas situaciones, cuando en Brasil, por ejemplo, se dijeron a favor del matrimonio universal en un 40 por ciento; esto significa que de toda la región este último país es el que tiene más apertura en estos temas.

España, Portugal, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Chile, Panamá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Honduras, Paraguay y Nicaragua, son los otros 18 países que fueron incluidos en la elaboración de esta encuesta, cuyos resultados fueron presentados esta mañana en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas en México.

Cerca de 20 mil entrevistas fueron aplicadas de febrero a marzo de este año a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, con el objetivo de conocer qué sienten, piensan y ambicionan las juventudes en Iberoamérica.

Leer articulo en notiese.org

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministerios de juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana y que tiene como principal objetivo la inclusión e integración de las juventudes, a través de políticas públicas de juventud.
 

Bookmark and Share