Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN
FR
ES
Principal / África / Cameroon / Articles / Cientos lloran por el activista LGBT asesinado en Camerún
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Programmes Officer Stephen Barris, ILGA Programmes Officer
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Por favor, nótese que esto es una traducción; por consiguiente podría haber ligeras diferencias. Mejore esta traducción
Etiquetado con: eric ohena / homophobic crimes / funeral
Cientos lloran por el activista LGBT asesinado en Camerún

in CAMEROON, 20/05/2014

Cientos de dolientes participaron ayer en el funeral de Eric Lembembe, 33, periodista y activista por los derechos LGBT asesinado, incluyendo el embajador de Estados Unidos, el alto comisionado del Reino Unido y el director de programa de la Unión Europea en Camerún

 

El cuerpo sin vida y torturado de Lembembe fue descubierto el 15 de julio por sus colegas en su apartamento cerrado con llave. Sus compañeros llamaron la Policía cuando se preocuparon porque habían transcurrido varios días y no habían sabido nada de él. La Policía no ha encontrado a los asesinos o al asesino, pero sus compañeros están seguros de que Lembembe fue víctima de un ataque homófobo.

 

Lembembe, un hombre gay, era director ejecutivo de la Fundación Para el Sida Camerunés (Camfaids), un grupo de defensa y promoción para la lucha contra el sida y por los derechos humanos para las personas LGBT en Camerún.

Como periodista, sus trabajos fueron publicados a través de los años por cuatro periódicos de Camerún, por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales, y por Erasing 76 Crimes blog. Para el blog, que trata sobre las pérdidas humanas en los más de 76 países con leyes ani gay y la lucha para derogarlas, él escribió 42 artículos relacionados con los derechos LGBT en Camerún, 24 de los cuales fueron publicados en inglés y 18 en francés.

Lee más en 76crimes.com

Bookmark and Share