Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Articles (WORLD) / Una canción pop de amor contra la homofobia política en Rusia
Cargando el mapa ...

Facebook

Se ha producido un problema para dar soporte a este video. Por favor, cerciórate de que el javascript esté habilitado, y de que tienes la última versión de Flash
Una canción pop de amor contra la homofobia política en Rusia

in WORLD, 19/07/2013

La banda británica Autoheart lanza su último single en una declaración política contra la legislación anti-gay aprobada por el gobierno de Rusia.

El ritmo fresco de pop independiente con el que se abre Moscow (Moscú), el último single de la banda británica Autoheart, está aparentemente muy alejado de la idea típica de canción protesta. Sin embargo, la mera expresión de la historia de amor entre dos soldados rusos se convierte en toda una declaración política contra la legislación anti-gay aprobada recientemente por el gobierno de Vladimir Putin.

En su canal de Youtube, la banda ofrece esta descripción de la canción: “ Moscú es una canción sobre el optimismo de estar enamorado, cuando lo único que deseas es huir con esa persona, sueñas con estar juntos por siempre; la casa, el perro y nada más importa.”

Por si quedaba alguna duda, el grupo critica abiertamente la política homofóbica del Kremlin y pide que se firme una solicitud para exigir al gobierno ruso que cese en su acoso y criminalización a la población LGTB.

“ En Inglaterra somos afortunados por contar con leyes que nos reconocen como homosexuales, heterosexuales, bisexuales o cualquiera que sea nuestra orientación sexual; nuestras relaciones son reconocidas y nuestros derechos protegidos por la ley. Pero en Rusia existe una crisis antigay: su gobierno no quiere permitirles los mismos derechos y están incluso tratando de criminalizar la discusión sobre la igualdad gay”, declara el grupo.

La letra de la canción dice lo siguiente:

“La belleza está en el ojo del espectador… los dos sabemos qué debemos hacer, / regresar a donde la magia empezó, / vamos, volvamos, / regresemos a Moscú, / la indecisión no le conviene a nadie. / Tengo tu mano; tú tienes mi corazón,/ entonces estamos seguros juntos. / Qué gusto no estar con alguien que pretende ser lo que no es. / Me siento libre cuando tú estás frente a mí; / todo lo que necesito es un pedazo de tu corazón feliz, / todo lo que necesito eres tú”.

Bookmark and Share