Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Jamaica / Articles / Asesinan brutalmente a travesti adolescente en Jamaica
Cargando el mapa ...

Facebook

Asesinan brutalmente a travesti adolescente en Jamaica

in JAMAICA, 24/07/2013

Una adolescente de 17 años que bailaba con otro hombre fue brutalmente asesinada por los asistentes a una fiesta en Montego Bay, Jamaica.

Dwayne Jones, de 17 años de edad, fue brutalmente asesinada por una turba luego que se dieran cuenta que era un varón y no una mujer.

Dwayne se encontraba bailando con un hombre en una fiesta la noche del domingo en Montego Bay, vestía como mujer y al parecer nadie había notado que era una chica travesti. Pero luego de un rato, una mujer la reconoció y les advirtió a los demás.

El hombre que bailaba con la adolescente, comprobó que se trataba de una chica travesti (tocando sus partes), entonces otros clientes comenzaron a golpearla y apuñalarla hasta morir. Los restos de la joven fueron arrojados en los arbustos de la carretera Orange. La Policía encontró el cuerpo sin vida de Dwayne este lunes a las 5 de la mañana.

A pesar de ser un lugar turístico, promovido internacionalmente, Jamaica es considerado uno de los países más homofóbicos del mundo, caracterizado por llevar a cabo una brutal persecución contra la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans).

Maurice Tomlinson, abogado que huyó de Jamaica tras filtrarse en medios locales la noticia de su matrimonio con un hombre canadiense y recibir amenazas de muerte, declaró que la violencia contra los gays en Jamaica crece de manera preocupante. De 2008 a la fecha, los ataques contra miembros de la Comunidad LGBT han crecido en un 400 por ciento.

En Jamaica las relaciones sexuales entre hombres están prohibidas por ley, un vestigio del control colonial, por lo que aquellos hombres que son sorprendidos en actos homosexuales, pueden enfrentar penas de hasta 10 años de cárcel.

Por su parte la primer ministra Portia Simpson-Miller, ha dicho que promoverá un alto a la discriminación contra la Comunidad LGBT de Jamaica, además pondrá a revisión la ley que prohíbe la homosexualidad. Sin embargo sus acciones al respecto son lentas e ineficientes.

Respecto al asesinato de la joven Dwayne Jones, la organización Jamaica Forum for Lesbians All-Sexuals and Gays (J-FLAG), exige una investigación a fondo y un alto a los ataques contra homosexuales, lesbianas, travestis y transexuales.

Bookmark and Share