Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Dominican Republic / Articles / Partido político dominicano expresa al Senado de EE.UU. su preocupación por el nombramiento de embajador gay
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: homofobia
Partido político dominicano expresa al Senado de EE.UU. su preocupación por el nombramiento de embajador gay

in DOMINICAN REPUBLIC, 02/07/2013

El partido político de la República Dominicana, Movimiento Izquierda Unida (MIU), expresó en una carta enviada al Senado de los Estados Unidos, su preocupación por la designación de James 'Wally' Brewster, un activista homosexual, como nuevo embajador estadounidense en el país.

 Movimiento Izquierda Unida (MIU) no deja de ser un partido minoritario en cuanto a representación en el Congreso nacional, pero ha sido noticia a nivel internacional por la carta enviada al Senado de los Estados Unidos. En ella, mostró su preocupación por la designación de James 'Wally' Brewster, un activista homosexual, como nuevo embajador estadounidense en el país.

En la mencionada carta remitida directamente al Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Robert Menéndez, el Presidente del MIU, Miguel Mejía, criticó el hecho de que la administración de Barack Obama haya propuesto a Brewster para el cargo "sin tomar en cuenta peculiaridades culturales y principios religiosos del pueblo dominicano".

Mejía, Ministro para Políticas de Integración Regional, indicó en su carta que "tal y como era de esperar, la propuesta de Obama ha despertado una aguda polémica en la sociedad dominicana, en la que intervienen periodistas, analistas políticos, diplomáticos, los más altos representantes de las iglesias, funcionarios del Gobierno y voceros de la sociedad civil". En la opinión del político, esta designación ha puesto al presidente dominicano, Danilo Medina, "en una situación incómoda y delicada".

El propio Mejía confia en que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos tenga en cuenta sus opiniones y evalúe la propuesta de Brewster "de manera ponderada y lúcida, tomando la mejor decisión posible, la misma que ha de fortalecer, no debilitar, las tradicionales relaciones de respeto, afecto y simpatía que han unido a nuestros pueblos y Gobiernos".

Bookmark and Share