Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Spain / Articles / El envejecimiento, la densidad de población y la inmigración, factores clave para la homofobia
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: homofobia
El envejecimiento, la densidad de población y la inmigración, factores clave para la homofobia

in SPAIN, 11/07/2013

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha presentado esta mañana un estudio que revela interesantes datos sobre la igualdad legal de los gays españoles, y de las desigualdades y los factores que influyen en los territorios en los que hay más homofobia social.

 

Estos datos, extraídos de un estudio realizado por el sociólogo Ignacio Paredero llamado “Nupcialidad de parejas del mismo sexo: Igualdad Legal sin Igualdad Social”, relaciona la tasa de matrimonio entre personas del mismo sexo (matrimonios por cada 1.000 habitantes), con factores demográficos como el envejecimiento, la densidad de población o el envejecimiento.

Para Paredero, estos factores influyen enormemente en la aceptación social de la homosexualidad. Por ejemplo, en Barcelona la tasa del matrimonio es 20 veces mayor que la tasa de Soria, provincia en la que únicamente se han celebrado 4 bodas. De hecho, según este sociólogo, el envejecimiento, la densidad de población y la inmigración explican en un 69% la tasa de matrimonios.
El sociólogo ha explicado que si la tasa de matrimonios entre personas del mismo sexo de Soria fuera igual a la de la Barcelona, la provincia catalana tendría que tener 110.000.0000 de habitantes para haber podido celebrar los casi 5.000 matrimonios que se han celebrado entre 2005 y 2011.

El estudio también refleja que en España se han celebrado entre el 2005 y el 2011 21.529 bodas entre personas del mismo sexo, con Cataluña encabezando el ranking de Comunidades Autónomas en las que se han casado más homosexuales. Tras Cataluña, las Islas Baleares, Madrid, Canarias y la Comunidad Valenciana también tienen elevadas tasas de matrimonio.

Bookmark and Share