Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Dominican Republic / Articles / No al Lunes Negro que convoca la iglesia en rechazo a la llegada del Embajador de EEUU en RD James Brewster.
Cargando el mapa ...

Facebook

No al Lunes Negro que convoca la iglesia en rechazo a la llegada del Embajador de EEUU en RD James Brewster.

in DOMINICAN REPUBLIC, 11/07/2013

El Lunes 10 de Julio, en medio del paso de la tormenta tropical chantal, aparece en un diario nacional el titular convocan a "Lunes Negro" contra nombramiento embajador de EE. UU.

Por: Marlenne Bennedeck Dumont

Directora Ejecutiva TRANSSA

Rhode Island, Providence EEUU

11 Julio 2013
Es incomprensible ver como en medio del paso por Republica Dominicana de una tormenta tropical, con tantos problemas reales que tiene el pais, representantes de la iglersia se afanen en promover el odio en contra de la poblacion homosexual convocando a un lunes negro en rechazo a la llegada del recien nombrado embajador de los Estados Unidos en Republica Dominicana James Brewster.

El periodico Diario Libre publico el siguiente articulo
Convocan a "lunes negro" contra nombramiento embajador de EE.UU.
SANTO DOMINGO.- La Iglesia Cristiana de la Alabanza pidió a la ciudadanía apoyar el "lunes negro" que están convocando para el próximo 15 de julio, colocando una cinta negra en el vehículo o utilizando una vestimenta del mismo color, en señal de oposición al nombramiento del embajador estadounidense en el país.
El pastor de la iglesia, Sauford Medrano, aseguró que no están en contra de la preferencia sexual de James Brewster, aunque la consideran un pecado, pero rechazan su designación como embajador de Estados Unidos en el país.
Medrano afirmó, durante una rueda de prensa realizada en la entidad, y en la que fungió como vocero, que Brewster es dirigente del movimiento de lesbianas, bisexuales, homosexuales y transexuales, (LGBT) en Norteamérica, lo que podría provocar que el estadounidense promueva sus creencias de género en el país, sostuvo.

Aseveró que esa designación es violatoria a la Ley General de Educación 66-97, la cual establece en el artículo 4, que "todo el sistema educativo dominicano se fundamenta en los principios cristianos evidenciados por el libro del Evangelio que aparece en el Escudo Nacional".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a James "Wally" Brewster, como nuevo embajador norteamericano en el país, en sustitución de Raúl Yzaguirre, que renunció a su cargo el mes pasado.

Ver Articulo: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=392249&l=1

Este tipo de promociones al odio son evidentes violaciones de derechos humanos y alarma ver como en prensa nacional a diario en Republica Dominicana se evidencian este tipo de acciones sin que el estado asuma de una vezp or todas proteger los derechos humanos individuales como lo establece la Declaracion Universal de los Derechos Humanos y los articulos 37. 38 y 39 de la Constitucion Dominicana.

Desde TRANSSA hacemos un llamado al estado dominicano para que pare este tipo de promociones al odio hacia la diversidad sexual y lo repsonsavilizamos junto a la iglesia de cualquier acontecimiento violento en contra del Sr.Embajador James Brewstery cualquier integrante de la poblacion Homosexual y Transexual dominicana, asi como solicitamos a toda lap oblacion GLBT, familiares, amigos y allegados a no apoyar este tipo de promocion al odio y convocamos a un lunes de colores, en apoyo y solidaridad con la poblacion GLBT Dominicana e internacional.

Activistas se solidarizan con problematica en RD.
Es un insulto hacia toda la comunidad GLBT que el Gobierno de República Dominica permita que la Iglesia Católica persista en seguir entrometiéndose en los problemas políticos y sobre todo en las decisiones de un país soberano, ellos no deben decidir quién debe o no, entrar a ser parte de las delegaciones diplomáticas de Estados Unidos.

Como puede ser que se esté promocionado un lunes negro por la llegando del embajador y activista LGBT quien llegara este Lunes a República Dominicana, en definitiva la iglesia católica está llegando al borde de la locura.

Ya la iglesia debe parar en seguir impulsando odio y promoviendo la violencia en nuestras naciones, ya no más...!

No queremos este puto patriarcado en nuestros estados, es hora de decir no más… así que señor Mario Bergoglio usted y todo su PAPADO se van para el carajo, junto con todo su puto PATRIARCADO!

Por nuestros estados laicos y libre de decisiones PAPALES!

Si pasa con unx, pasa con todxs!

(Liaam Winslet B.)

Bookmark and Share