Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Peru / Articles / Es asesinado el estilista Alex Quiroga
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: peru / homophobia / homophobia en peru / attack
Alex Quiroga
Es asesinado el estilista Alex Quiroga

in PERU, 09/07/2013

Germán Alex Quiroga Huambachano, conocido como “Alex Quiroga -el Estilista de las Estrellas”, fue hallado muerto, en el local de su spa ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria con Naranjal en el distrito de Los Olivos de Lima Norte.

Germán Alex Quiroga Huambachano, conocido como “Alex Quiroga -el Estilista de las Estrellas”, fue hallado muerto, en el local de su spa ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria con Naranjal en el distrito de Los Olivos de Lima Norte. El cadáver fue encontrado por la pareja del estilista, Javier Jacinto Obregón, quién declaró a la Policía que había visto por última vez a la victima el pasado domingo 7 de julio, hasta la noche del lunes Javier Jacinto seguía siendo interrogado por la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional. Trascendió que desconocidos habrían ingresado en la madrugada al domicilio de la víctima, motivo por el cual se ha iniciado una investigación para dar con el paradero de los homicidas.

Trascendió que el cuerpo de la víctima se encontraba con muestras de haber sido amordazado, atado y torturado, además que se había substraído sus objetos de valor, por lo cual no se descarta que nos encontremos frente a un nuevo crimen de odio hacia un conocido estilista. Debemos recordar que desde el 2009 con el asesinato del estilista Marco Antonio, quien paradójicamente también era conocido como “El estilista de las Estrellas” y ambos en su momento participaron en conocidos programas de la TV, empezó una serie de asesinatos violentos a estilistas de la ciudad de Lima. Frente a lo cual se presentó una propuesta de Ley que tipificaba los crímenes de odio a causa de la orientación sexual y la identidad de género, la cual fue rechazada por la mayoría del Congreso de la República, aludiendo que no existían este tipo de crímenes.

Bookmark and Share