Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Secretariado Trans / Ecuador / Articles / Prostitución Transexual – Estudio
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Brussels - internship Christa Levko, ILGA Brussels - internship
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: trans issues / prostitution
Prostitución Transexual – Estudio

in ECUADOR, 03/07/2013

Uno de los estereotipos a los que se nos asocia a las trans femeninas, es el hecho de realizar trabajo sexual y prostitución. Sin importar lo positivo o negativo que sea, este estudio no está sujeto a brindar juicios de valores, basados en los prototipos moralistas de esta sociedad hegemónica.

Este estudio analiza, que tan cierto son los prejuicios sociales a los que se les asocia a la transexualidad, de una forma frívola sin analizar a profundidad que factores son los que influyen, para la continuidad de este estereotipo. Cabe mencionar que no existe un estudio específico sobre el trabajo sexual de las trans femeninas en el Ecuador como el presente, que pretende presentar datos cuantitativamente como cualitativamente, para un mejor panorama sobre la situación de la población trans.

Esta recopilación de datos, podrá ser la base para cualquier otro objeto de estudio o propuesta con la cual se pueda obtener una línea de estadística sobre las condiciones de vida de la población trans, y la que en su mayoría realiza trabajo sexual, ya sea abierta o clandestinamente. Así mismo, el presente documento puede ser utilizado para la reestructuración del estereotipo, no para justificar prejuicios moralistas sociales, sino más bien, para abrir un abanico de oportunidades para la población trans, de la cual ha sido relegada incluso del sistema de supervivencia común.

Posiblemente pasen varias generaciones hasta que esta sociedad que limita, excluye, margina e impone un tipo de binarismo social, para que las personas trans podamos ser no solo aceptadas, si no valoradas por el simple hecho de respirar el mismo aire que cualquiera… es sencillo leerlo pero para muchos Cisgéneros-Hetero-Normados es difícil llevarlo a la práctica. Y en efecto, la mayoría no son culpables, pero el desconocimiento no es justificado, y ese es el motivo del presente estudio, dar a conocer.

Les invito a ver la realidad de las chicas trans en Ecuador, pero no solo a ser sujetos espectadores, si no a participar activamente en la construcción de una sociedad humanista, incluyente y equitativa.

 

Anejos: pdf
Bookmark and Share