Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Articles (WORLD) / ILGA: Nueva Co- Secretaria General y Nuevo Director Ejecutivo a partir del 1ro de agosto.
Cargando el mapa ...

Colaboradores

Communication ILGA Communication ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Renato Sabbadini
ILGA: Nueva Co- Secretaria General y Nuevo Director Ejecutivo a partir del 1ro de agosto.

in WORLD, 09/07/2013

El 31 de julio Renato Sabbadini renunciará como Co-Secretario General de ILGA y tomará, el 1ro de agosto, la posición de Director Ejecutivo.

 

El actual Director Ejecutivo, Sebastian Rocca, luego de tres exitosos años nominalmente cesará su trabajo para ILGA el 31 de agosto, permitiendo un período de un mes para el traspaso entre él y Renato.

“Durante el proceso de selección de un/a nuevo/a Director/a Ejecutivo/a,” dijo la Co-Secretaria General Gloria Careaga, “nos dimos cuenta que encontrar el perfil deseado fuera de ILGA nos demostró ser más difícil de lo que originalmente se pensó, por lo que eventualmente el Consejo acordó tomar ventaja de los recursos internos: una solución que hace fácil para ILGA el continuar su Plan de Acción, el cual incluye la expansión en relación a la membresía y el desarrollo futuro de las regiones del Sur Global, la incidencia y el cabildeo a nivel internacional y la comunicación, entre otros. Creemos que Renato Sabbadini es la mejor persona para esta posición, en términos de experiencia y conocimiento de la organización, para continuar desde donde Sebastian Rocca lo dejará.”

La posición de Sabbadini como Co-Secretario General será tomada por Azusa Yamashita (Japón), quien fuera electa como Co-Secretaria General alterna de ILGA en la más reciente Conferencia Mundial realizada en Estocolmo en diciembre de 2012. Por primera vez en la historia de ILGA dos mujeres y ambas no ciudadanas europeas, serán las que liderarán ILGA.

Azusa Yamashita trabaja como investigadora universitaria a tiempo completo y es la co-directora y editora de Gay Japan News, fuente de noticias en línea no comerciales sobre LGBTI de Japón y grupo de incidencia desde 2005. Siendo nacida y habiendo vivido en Iwate, una de las provincias más seriamente afectadas por el gran desastre del este de Japón, ella fue nombrada como mediadora de la red nacional de mujeres, Rise Together, para mujeres sobrevivientes del tsunami y fundó el primer grupo LGBT en su provincia, conocido como Red Arcoiris de Iwate (Iwate Rainbow Network).

Traducción: Ebén Díaz.

 

Bookmark and Share