Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Jamaica / Articles / Documental británico denuncia atropellos contra jóvenes LGBTI que viven en alcantarillas de Jamaica
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

Documental británico denuncia atropellos contra jóvenes LGBTI que viven en alcantarillas de Jamaica

in JAMAICA, 01/06/2014

El Channel 4 del Reino Unido pasó 12 días en Jamaica para filmar cómo los jóvenes gays y trans expulsados de sus hogares se ven obligados a vivir en las alcantarillas y soportar el abuso homofóbico de la policía y los locales.

Mientras el equipo de filmación se encontraba aún en la isla, fueron testigos de que una orden judicial de no desalojo estaba siendo violentada por la policía que se dedicó a hostigarlos para que salieran de los colectores de aguas negras, so pretexto de que realizarían una limpieza de residuos.

El director del documental, Andrew Carter, y su equipo hablaron con los jóvenes y los activistas LGBTI el día del desalojo sobre la grave situación que viven las minorías sexuales y de género en Jamaica.

Según los productores, el documental tiene como objetivo presentar la desgarradora vida diaria de la comunidad LGBTI de Jamaica acosada por la policía, una religión abiertamente homofóbica, y hasta por la música, pues en ese momento estaba de moda la melodía Boom Bye Bye, del cantante Buju Banton, que anima a disparar contra "maricones" en la cabeza, diciendo que ellos deben morir.

"Cuando nos enteramos de la comunidad LGBTI en Jamaica, la situación parecía ser tan medieval, pues no era posible pensar en gente que vivía en la clandestinidad, entre el agua sucia y la basura. Y constatar luego que en el centro del distrito financiero de Kingston existe una situación que parece surrealista, pero que este es el único recurso que tienen para sobrevivir".

Bookmark and Share