Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Belize / Articles / Primera Dama de Belice, a favor de la comunidad LGBTI
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

Primera Dama de Belice, a favor de la comunidad LGBTI

in BELIZE, 01/06/2014

Kim Siplis, Primera Dama de Belice, ha sorprendido a todos al posicionarse públicamente a favor de la comunidad LGBTI.

La Primera Dama ha dado un gran golpe en la mesa al abordar esta realidad. Belice es un país soberano americano, donde las relaciones homosexuales están castigadas con penas de hasta 10 años de cárcel.

"Sigo afirmando que la violencia nunca está justificada a pesar de nuestras diferencias. Así como luchamos por acabar con el racismo y las desigualdades de género, también debemos tratar de poner fin a la homofobia", fueron las palabras de apoyo emitidas a través de un comunicado oficial.

El hechode que Siplis haya emitido un comunicado para acabar con la homofobia es una señal de que se pretenden cambiar las cosas desde las altas esferas, que al final son quienes tienen el poder de "cambio" más a mano.

Por otro lado, se conoce que recientemente se ha propuesto derogar la ley que prohíbe las relaciones homosexuales, es decir, están a punto de dar un paso adelante (enorme para la comunidad gay de ese país).

Si bien los pasos todavía son lentos, sí parecen cada vez más decisivos, y la comunidad LGBTI de Belice, tan maltratada, observa estas noticias con esperanza.

Bookmark and Share