Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Argentina / Articles / Organizaciones LGBTI de Argentina presentaron proyecto de Ciudadanía para la inclusión Trans
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

Imagen: MariaRachid.com.ar
Organizaciones LGBTI de Argentina presentaron proyecto de Ciudadanía para la inclusión Trans

in ARGENTINA, 28/05/2014

Se presentó en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina), el proyecto de Ciudadanía por la Inclusión Trans elaborado junto con la FALGBT, ATTTA y la Mesa Nacional por la Igualdad, e impulsado formalmente por la concejala Florencia Saintout (FpV). El mismo contempla políticas públicas integrales para profundizar la inclusión plena de las personas trans, promoviendo acciones en los tres poderes del Estado y en todos los niveles de Gobierno (nacional, provincial y municipal).

En la ocasión, se habilitó el espacio del recinto para la reunión del Consejo de la Diversidad por la Inclusión y la Igualdad, cuya apertura estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Pablo Borgini, Florencia Saintout y la legisladora porteña y Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid. De este acto también participaron Leonardo González, Secretario General de la Universidad Nacional de La Plata, la agrupación Rodolfo Walsh, la Federación Argentina LGBT, ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales, y Transgéneros de Argentina), OTRANS, Mesa Nacional por la Igualdad, La Fulana, La Cámpora Diversia, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), y el Partido Comunista.

En este marco, tomaron la palabra distintos/as referentes de organizaciones involucradas en la iniciativa, quienes transmitieron la finalidad y los ejes centrales del proyecto de ciudadanía que incorpora a las personas trans a los ámbitos de los que históricamente estuvieron excluidas, y que además propone acciones puntuales para avanzar hacia la consolidación de la igualdad real. En ese sentido, se expresaron la Vicepresidenta de la FALGBT Claudia Castrosin, el Secretario de Relaciones Internacionales de la organización Alejandro Nasif Salum, Ornella Infante (Red Nacional A.T.T.T.A.) y Claudia Vázquez Haro (OTRANS La Plata). En el cierre, los representantes de ATTTA, FALGBT Otrans y la Mesa por la Igualdad entregaron a las y los concejales todas las iniciativas a favor de la diversidad incluídas en el Plan de Ciudadanía LGBT, además del proyecto que fue debatido este mediodía en el Concejo Deliberante de La Plata.

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Borgini, destacó lo histórico de la jornada y el proyecto, “que creemos va a tener un despacho positivo, para eso vamos a trabajar todos los concejales de los distintos bloques. Lo importante es que hoy podamos tener en este recinto gente que proponga un cambio con respecto a la mentalidad de muchos años en los que fueron excluidos de todo el ámbito social de la vida de los ciudadanos, es importante que en estos últimos 10 años se haya cambiado esto. Y se cambió por una decisión férrea de Néstor y Cristina, y de todos aquellos que acompañamos un proyecto de gobierno y creemos que es el correcto”.

Bookmark and Share