Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Argentina / Articles / En Argentina, Facebook permitirá declararse transexual
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

En Argentina, Facebook permitirá declararse transexual

in ARGENTINA, 06/05/2014

La primicia fue anunciada por la propia presidenta del país, Cristina Fernández, cuando inauguró las oficinas trasandinas de la red social de la que se declaró una “usuaria grande 2.0”.

La Presidenta Cristina Fernández inauguró la noche de este martes las nuevas oficinas de Facebook en Argentina, describiéndose como una “fanática” de la red social que a su juicio, trae solo cambios positivos en la sociedad actual.

Sonriente, la Mandataria recorrió las nuevas instalaciones de Facebook en un elegante edificio del sector financiero de Puerto Madero en Buenos Aires, donde accedió a hacerse varias “selfies” con empleados jóvenes de la empresa fundada en 2004 por Mark Zuckerberg en California, Estados Unidos.

La presidenta anunció como primicia, previo acuerdo de las autoridades locales de Facebook, que en su país la página ampliará “la identidad para que los usuarios se identifiquen más allá de hombre o mujer”.

“Es un valor para nosotros como gobierno muy importante, es un derecho para todos los argentinos que puedan identificarse como quieran, como se sienten, más allá de la elección sexual”, dijo al referirse a los logros que ha hecho su Gobierno para reconocer la inclusión de las minorías sexuales.

Bookmark and Share