Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Venezuela / Articles / Futuras madres venezolanas dejan su país por discriminación
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

Etiquetado con: actos de discriminacion
Futuras madres venezolanas dejan su país por discriminación

in VENEZUELA, 19/04/2014

Ginyveth Soto y Migdely Miranda son unas futuras madres venezolanas dejaron su país debido a la discriminación que impide el reconocimiento de sus derechos civiles y también para garantizar que sea resguardado el derecho al niño de tener a sus dos madres reconocidas legalmente en la partida de nacimiento. Las futuras madres también están siendo afectadas por la ineficiencia de CADIVI/CENCOEX (sistema de administración de divisas), quedando desamparadas en Argentina donde esperan tener próximamente a su hijo. ¿Quién responde ante esto?

Ginyveth Soto y Migdely Miranda son una pareja de psicólogas venezolanas casadas legalmente en Argentina hace poco más de un año, país donde desde el 2010 se viene reivindicando el amor y los derechos de las familias conformadas por parejas del mismo sexo o género, en nombre de la dignidad humana, la libertad y especialmente de la igualdad. Hace unos meses, esta hermosa pareja de activistas de la AC Venezuela Igualitaria, decidió tener un hijo a través de métodos de fertilización asistida, el óvulo es de Giny y quien lo lleva en el vientre es Migdely.

Debido a que Venezuela no se reconoce aún este tipo de matrimonios y para ellas es importante que su hijo sea reconocido como hijo de ambas y por lo tanto lleve los apellidos de cada una de ellas, con 5 meses de embarazo las felices madres tomaron la difícil decisión de volver desde este 11 de abril a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde residirán hasta dar a luz a su hijo. Para ello aplicaron en una Universidad en Buenos Aires y cursar estudios de postgrado en Autismo, e hicieron su solicitud de cupo en dólares ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), pero a pesar de haberlo hecho con el tiempo suficiente debieron marcharse sin haber obtenido respuesta y su solicitud se encuentra en análisis (EA) hasta la fecha, pero esperan que se solvente esta incómoda situación cuanto antes.

Sin divisas suficientes para poder cubrir sus necesidades, expresan que confían en que el Gobierno Bolivariano a través del Órgano Legislativo reivindique los principios de igualdad y no discriminación establecidas en la Constitución de la República, así como en el marco del Plan de la Patria legado del Presidente Chávez y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU se debata y sancione más temprano que tarde el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario consignado el pasado 31 de enero por iniciativa popular, para que se haga justicia para muchas familias que como ellas están esperando ser reconocidas como iguales ante la ley.

Bookmark and Share