Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Mexico / Articles / CDMx ampliará catálogo de conductas discriminatorias
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

CDMx ampliará catálogo de conductas discriminatorias

in MEXICO, 07/04/2014

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera enviará a la ALDF la Iniciativa con Proyecto de Decreto, el la cual se plantea ampliar el catálogo de conductas discriminatorias, tales como la homofobia, transfobia, misoginia, xenofobia y la segregación racial.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal.

En dicha iniciativa se plantea ampliar el catálogo de conductas discriminatorias, entre ellas el antisemitismo. Cabe recordar que esta ley impulsa, gestiona, promueve y garantiza el derecho a la igualdad y la no discriminación para todas las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México.

Entre las adecuaciones planteadas se incluyen el antisemitismo, la homofobia, lesbofobia, transfobia, misoginia, xenofobia y la segregación racial como supuestos de discriminación a eliminar, para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos.

Además de esto, la reforma incorpora el concepto de personas servidoras públicas a efecto de armonizar las leyes del Distrito Federal como una acción afirmativa en el tema de equidad de género.

Se dota al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) de la potestad de actuar e intervenir de oficio en aquellos casos donde se vulnere el derecho a la igualdad y no discriminación en beneficio de personas, grupos y comunidades.

Se incorpora como invitados permanentes en la Junta de Gobierno del COPRED, al Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal y a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), en virtud de ser entes públicos con competencia sobre el derecho humano a la igualdad y la no discriminación en la participación en la vida civil, política, económica, cultural y social del Distrito Federal.

Bookmark and Share