Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / Organizaciones LGBTI acompañan proyecto para nombrar "Carlos Jáuregui" a escuela de Buenos Aires
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

Etiquetado con: activismo lgbti / carlos jáuregui
Carlos Jáuregui
Organizaciones LGBTI acompañan proyecto para nombrar "Carlos Jáuregui" a escuela de Buenos Aires

in ARGENTINA, 01/04/2014

El Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), la Agrupación Jóvenes Por La Diversidad, la Agrupación Futuro Trans, la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual (ALITT) y la Organización Viudas de Perlongher expresaron su apoyo y acompañamiento al proyecto de declaración para que la Escuela de Educación Media N° 20 de la ciudad de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires lleve el nombre del militante por los derechos LGBTI Carlos Jáuregui.

El proyecto fue presentado por la Diputada Provincial del Bloque Frente para la Victoria Karina Nazabal por pedido de sectores de la comunidad educativa de dicho establecimiento y es acompañado por las organizaciones antes citadas.

La diputada Nazabal manifestó que “en los últimos años hemos avanzado en la equiparación de derechos en nuestro país, y si las autoridades de la Dirección Cultura y Educación Bonaerense eligen el nombre de Jáuregui, se dará otro paso más en el reconocimiento a un sector de la población históricamente relegado”.

Por su parte, Amancay Diana Sacayán, coordinadora de MAL expresó: “Acompañamos el proyecto de la Diputada Nazabal porque a partir de hechos como este es que construimos visibilidad y respeto hacia el colectivo LGBTI y de una gran importancia el reconocimiento de un militante tan significativo como Carlos Jáuregui”.

También opinó sobre este proyecto Darío Arias, coordinador general de Jóvenes por La Diversidad, quien dijo que “es de un profundo simbolismo que una institución educativa de nuestra provincia lleve el nombre de Carlos Jáuregui, ya que aún nos queda mucho por recorrer en términos de la visibilidad LGBTI”.

Por último, Marlene Wayar, coordinadora de Futuro Trans manifestó: “Cuando la comunidad educativa de la Media 20 nos consultó cómo darle fuerza a esta importante causa no dudamos en conversar con la Diputada Nazabal, quien viene apoyando desde hace mucho tiempo para generar memoria y visibilidad del colectivo LGBTI”.

El proceso de selección continuará en las próximas semanas y es la cartera educativa bonaerense la que deberá elegir entre las propuestas surgidas de la comunidad educativa entre las que además de Jáuregui están Mariano Moreno y Claudio Lepratti.

Bookmark and Share