Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / En Argentina, la presidenta Cristina Kirchner fue madrina de bautismo de la hija de un matrimonio de mujeres
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

En Argentina, la presidenta Cristina Kirchner fue madrina de bautismo de la hija de un matrimonio de mujeres

in ARGENTINA, 07/04/2014

La niña fue bautizada en la Catedral de la ciudad de Córdoba con el madrinazgo de la Presidenta de la Nación, quien fue representada en la ceremonia por una edecán. "Con este bautismo se abre una puerta muy grande para las familias homoparentales”, expresaron Soledad Ortiz y Karina Villarroel, madres de Umma Azul, bautizada este sábado por el padre Carlos Vara.

Además, Ortiz y Villarroel consideraron que el bautismo de la niña por parte de un representante de la Iglesia Católica “es una señal de que la sociedad ha cambiado”.

Se trata de la hija de Karina Villarroel, agente de la Policía de Córdoba, y Soledad Ortiz, que se casaron hace poco más de un año. No ha sido fácil para ambas, pues mantienen una disputa legal para que las autoridades policiales le reconozcan a Villarroel la licencia por maternidad de 180 días, pese a no ser la madre gestante.

La Presidenta accedió al pedido de la pareja, que tuvo a Umma el 27 de enero último a través de una fertilización asistida, y decidió enviar a la edecán naval Claudia Fenochio para que la represente en el bautismo.

“Este bautismo es el único caso por fuera del decreto de madrinazgo presidencial que autoriza la figura para todos los séptimos hijos varones y mujeres”, informó la directora del área de Madrinazgo presidencial, Nancy Esteche.

Bookmark and Share