Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Argentina / Articles / En Argentina, arzobispo autoriza a bautizar a la hija de un matrimonio de lesbianas
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Leandro Fogliatti, ILGA

Facebook

En Argentina, arzobispo autoriza a bautizar a la hija de un matrimonio de lesbianas

in ARGENTINA, 28/03/2014

El arzobispo de la provincia de Córdoba, Carlos Ñañez, intervino personalmente para autorizar el bautismo de Umma Azul, hija de Karina Villarreal y Soledad Ortiz, sacramento que se concretará el próximo 5 de abril en la catedral Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Córdoba.

Casadas desde el 16 de febrero del año pasado, tras la instauración de la ley de matrimonio igualitario, la pareja reconoció que había sido recibido personalmente por monseñor Ñañez, quien les manifestó que no había problemas de su parte para que la niña fuera bautizada en la catedral. El prelado efectuó no obstante algunas “recomendaciones generales”, encomendando al sacerdote que tendrá a cargo el bautismo poner especial énfasis para que la pareja elija padrinos que se ocupen adecuadamente de “guiar en la fe católica” a quien será su ahijada.

Una de las madres de la pequeña -Karina- es funcionaria policial y la primer uniformada cordobesa casada con otra mujer. En 2012, efectuaba una recorrida de vigilancia por el norte de Córdoba, cuando entró a una panadería de la cual es propietaria su actual esposa, Soledad. “Andaba hablando con los comerciantes, entramos a la panadería y la vi. Me flechó en el acto. Enseguida nos dimos cuenta de que éramos gay y nos pasamos los teléfonos”, relata en declaraciones que publica el matutino argentino Página 12.

Umma nació gracias a la fertilización asistida El 4 de noviembre siguiente al primer encuentro, las mujeres se fueron a vivir juntas, y un mes después se casaron. La niña, gestada por fertilización asistida, nació el pasado 27 de enero.

La pareja ha pedido a la presidenta de la Nación, que oficie de madrina, “porque, gracias a ella, pudimos formar matrimonio y agrandar la familia con Umma. Estamos muy felices”, dijo la pareja.

Bookmark and Share