Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Articles (WORLD) / Salud de las Lesbianas: Mitos y Realidades
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Brussels - internship Christa Levko, ILGA Brussels - internship
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Portugués)

Facebook

Salud de las Lesbianas: Mitos y Realidades

in WORLD, 21/06/2013

Estereotipos y errores de apreciación relacionados con la orientación sexual y el género pueden tener efectos adversos sobre la salud de las lesbianas. El propósito de este proyecto es desmitificar “mitos y realidades” en tres aspectos de la salud de las lesbianas: Cáncer de pecho y de cuello de útero, VIH Sida y enfermedades de transmisión sexual, y finalmente, bienestar.

ILGA ha desarrollado este recurso después de dirigir un estudio sobre en qué ILGA debería focalizar su interés relacionado con aspectos relacionados con la mujer. Debido a la falta de interés en los temas en torno a la salud de las lesbianas y a partir de las conclusiones del estudio realizado, ILGA decidió generar este proyecto para mejorar el conocimiento sobre algunos errores de apreciación en torno a la salud de las lesbianas y la vida sexual que pudieran suponer una amenaza para la vida.

Tres hojas a doble cara que pueden ser usadas individualmente también basadas en los mitos y realidades que rodean la salud de las lesbianas, incluyendo un cuestionario ameno e informativo. Están disponibles en francés, alemán, español, ingles, bahasi, italiano, georgiano y ahora burmese! Los temas acometidos son Cáncer de pecho y de cuello de útero, VIH Sida y enfermedades de transmisión sexual, y finalmente, bienestar. Las ilustraciones que se encuentran en la parte de atrás de cada página ayudarán a entender fácilmente qué son los “mitos” y “realidades” relacionados con la salud de las lesbianas en cada aspecto abordado. Por ejemplo, ¿sabías que las lesbianas no son inmunes a las infecciones de transmisión sexual (ITS) y al SIDA? (Mira el cuestionario para saber qué es verdad y qué es falso relacionado con la salud de las lesbianas)

Como ya tenemos este documento traducido en varios idiomas, las organizaciones interesadas podrían adaptarlo a las comunidades a las que se dirigen. Ofrecemos la posibilidad de traducirlo a otros idiomas sin ningún coste, simplemente hacédnoslo saber para que podamos incluirlo entre las otras versiones. Muchos grupos ya han participado en esta iniciativa, este es el origen de que hoy podamos estar ofreciéndooslo a vosotras y vosotros en tantos idiomas!

Contactad con women@ilga.org si vuestra organización está interesada!

Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Belga contra el Cáncer en 2011 quién además aprobó los textos. El proyecto inicial en francés y alemán fue coordinado por ILGA con la ayuda de las siguientes asociaciones belgas: Maison arc-en-ciel, Plan F, Tels Quels, Merhaba, Fédération des Centres de Planning Familial, Fédération laïque des Planning Familiaux, Wish, Cavaria, Casa Rosa.


Para más información sobre el desarrollo de este proyecto, clica aquí.

Traducción desde inglés Elena Toxica


Patricia Curzi
Coordinadora del proyecto
ILGA


 

Bookmark and Share