Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Venezuela / Articles / Comunidad homosexual venezolana marchó contra la discriminación
Cargando el mapa ...

Facebook

Comunidad homosexual venezolana marchó contra la discriminación

in VENEZUELA, 17/05/2013

Un centenar de chicos y chicas, del movimiento LGBTI se manifestaron este sábado en Caracas para reclamar mayores derechos civiles, como el matrimonio entre personas del mismo sexo y que cese la discriminación. “No a la homofobia, sí a la inclusión”, gritaban los participantes en esta marcha, convocada por las organizaciones Diversa Venezuela y COMAC, que recorrió una zona céntrica de Caracas.

 La caminata se limitó al grito de consignas, en acatamiento a lo anunciado previamente por el director de la ONG Venezuela Diversa, Yonatan Matheus, de protestar y no de un festejo o carnaval, pues "no hay nada que celebrar", según dijo.

"Tenemos muchos derechos por reivindicar, como el derecho a la identidad de las personas transexuales, al matrimonio igualitario, el tema de la no violencia en los espacios públicos, en los centros policiales y educativos, en el discurso político", dijo a Efe Matheus el pasado jueves.

El activista recordó que desde 2008 organizaciones de la comunidad LGBTI han introducido tres documentos ante el Parlamento para exigir reivindicaciones y hasta ahora no han recibido respuesta.

Adicionalmente, reveló, se pidió a la unicameral Asamblea Nacional (AN-Parlamento) oficializar el "día contra la homofobia", hacer leyes para prohibir la discriminación y legislar para el matrimonio igualitario, asimismo sin haber recibido respuestas.

"También hemos pedido el apoyo de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público y al Ejecutivo, y ninguno nos ha respondido", señaló.

Matheus reclamó en ese contexto que mientras otros países de la región han avanzado en la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y en leyes que los protejan, "Venezuela sigue estancada".

Bookmark and Share