Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Costa Rica / Articles / Universidad de Costa Rica se prepara para celebrar la semana de la Diversidad Sexual
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: universidad / diversidad sexual
Universidad de Costa Rica se prepara para celebrar la semana de la Diversidad Sexual

in COSTA RICA, 13/05/2013

Del 13 al 17 de mayo la Universidad de Costa Rica (UCR), celebrará la semana de la diversidad sexual con múltiples actividades que buscan exaltar la igualdad y respeto entre géneros.

 Vladimir Sagot, Coordinador de Asuntos de Género y Diversidad Sexual de la FEUCR, comentó que durante esa semana van a tener foros y cine con temática alusiva al tema de la diversidad sexual.

El día 17 de mayo que se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, se van a realizar de 10:30 a.m. a 6:00 p.m. una tarde actividades artísticas en el campus universitario donde incluso se van a llevar a cabo performances.

Además se van a realizar una obra de arte colectiva, cuentacuentos, música y exposiciones artísticas.

Sagot comentó que el tema de este año va a girar en torno a crear comisiones interinstitucionales que sean dirigidas específicamente al tema de la diversidad sexual.

“Queremos que se forme una comisión con representante de distintos órganos, ya que el tema de diversidad sexual si lo asume solo la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), que es algo que cambia año con año quedaría muy dependiente a qué tanta prioridad le den la Federación por eso queremos que esa comisión trascienda”, explicó Sagot.

También explicó que aunque la Universidad de Costa Rica (UCR), haya declarado el campus libre de discriminación, no hay reglamentos que materialicen la igualdad en todos los espacios por eso el lema de la actividad va a girar entorno a la importancia de llevar ese mensaje del papel a la acción y materializar todo lo que incluye dicha declaratoria.

Sagot dijo también que posterior a esto empezarían a trabajar a futuro en la elaboración de lo que va a ser el reglamento, para aplicarlo en casos de discriminación.

Esta sería el quinto Festival Interuniversitario de la Diversidad, donde también van a participar movimientos de otras universidades estatales.

Las actividades serán abiertas al público y se estarán publicando en la página de Facebook de la FEUCR.

Bookmark and Share